En el "Lobo" va Civelli por San Esteban

Pese a que la lluvia alteró los planes del cuerpo técnico, en Gimnasia prácticamente no hay dudas en torno a la probable formación que pondrá en cancha Julio César Falcioni para completar el partido del próximo viernes ante Colón, en el Estadio Unico.

En principio, si no surge ningún imprevisto, el Lobo tendría una sola variante entre los once titulares para recibir a los sabaleros, en comparación con la escuadra que empató el pasado sábado ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

Se trata del seguro retorno del marcador central Renato Civelli, luego de cumplir las dos fechas de suspensión por la expulsión sufrida ante Banfield, en los partidos ante los jujeños y el Ciclón. El temperamental defensor regresará a la zaga, para compartir dupla con el zurdo Santiago Gentiletti, mientras que saldrá el histórico Jorge San Esteban.

El resto del equipo no sufriría modificaciones, ya que en la mitad de la cancha está descartado Roberto Salvatierra, quien aún no se recuperó plenamente de un fuerte traumatismo en su gemelo derecho y por eso el cuerpo médico recomendó que siga adelante con una rehabilitación especial.

Tampoco tocarán nada en la delantera. Allí, "Pelusa" respaldará a Sergio Leal y Germán Herrera, en procura de que puedan afianzarse como dupla más allá de las críticas por la baja producción de este último, que todavía no pudo marcar goles con la camiseta albiazul.

En consecuencia, el posible equipo del Lobo es el siguiente: Sebastián Cejas; Alvaro Ormeño, Renato Civelli, Santiago Gentiletti y Lucas Landa; Ignacio Piatti, Mauricio Yedro, Matías Escobar y Pablo Batalla; Sergio Leal y Germán Herrera.

Con respecto a la actividad del plantel profesional, vale marcar que la misma se vio alterada por las condiciones del tiempo, por lo que no hubo táctico ni fútbol formal.

En ese contexto, en el primer turno, el matutino, el técnico ordenó una serie de movimientos con pelota en la zona trasera de la "Casona", para no romper ninguno de los campos principales. El que trabajó con menos intensidad fue el "Coco" San Esteban, debido a una fatiga muscular.

Por la tarde, tras el descanso, Falcioni volvió a insistir con lo que ya es una costumbre en sus trabajos semanales: hubo sesión de videos para todo el mundo. El técnico repasó con sus dirigidos las acciones del choque ante el Ciclón, para corregir los errores y potenciar lo que se hizo bien.

El plantel tripero volverá a trabajar hoy en el predio que la entidad posee en Abasto. Esta será una práctica fundamental, dado que luego de la misma el cuerpo técnico dará a conocer la nómina de concentrados. Eso sí, se estima que la tarea será liviana, ya que las canchas están pasadas por agua.