Boca: duros momentos

El entrenador de Boca Juniors, Miguel Angel Russo, tuvo una durísima reunión con el plantel "xeneize" en Casa Amarilla, y al analizar la derrota ante River Plate les sugirió a sus futbolistas que quien no esté en condiciones de aportar entrega, dedicación y buen juego, "puede rescindir el contrato" con el club.

El tenso encuentro se produjo en el gimnasio del predio auriazul antes de comenzar la primera práctica, luego del descanso que tuvo el equipo tras la caída del domingo, y según se pudo saber, Russo mantuvo un tono enérgico durante toda la charla.

"La verdad es que tuve vergüenza de salir a la calle", habría dicho Russo en el arranque de la reunión, tras lo cual habría pedido que cada uno hiciera una autocrítica respecto de la actuación que tuvo el equipo en la derrota por 2-0 ante River Plate, donde se vio un equipo abúlico y desganado para afrontar el clásico.

Un blanco

Las críticas fueron girando hacia la actuación del mediocampista Ever Banega, que tuvo una opaca labor y además fue expulsado a los 45 minutos del primer tiempo, cuando Boca ya perdía por 2 a 0. También se hizo un severo análisis de los integrantes del mediocampo -Ledesma, Banega, Cardozo, Gracián- y si bien no se puntualizaron las actuaciones individuales, se puso especial énfasis en destacar que faltó "entrega, capacidad para reaccionar ante la adversidad y fundamentalmente actitud" para enfrentar al clásico rival.

En otro tramo de su charla con los jugadores, Russo habría expresado que aquél que no esté de acuerdo con su forma de trabajar, con el método que utiliza, y con la pasión que pide para los jugadores de Boca "puede ir esta tarde a las oficinas del club y rescindir el contrato".

No vuelve

El volante Román Riquelme, figura de Boca Juniors en la obtención de la última Copa Libertadores de América, descartó prácticamente volver a vestir la camiseta auriazul en el próximo Mundial de Clubes en Japón, a pesar de los esfuerzos que podría realizar la entidad de la Ribera por contar con sus servicios.

En declaraciones formuladas a un medio de comunicación radial, el jugador, actualmente sin lugar en el Villarreal de España por decisión del técnico chileno Manuel Pellegrini, remarcó que en diciembre venidero irá al compromiso que se jugará en el continente asiático "si el Villarreal me deja ir a la tribuna para presenciar el partido".

Luego, Riquelme respondió a las críticas que emitió hacia su persona el técnico Pellegrini, quien en la víspera destacó la supuesta "falta de compromiso" del elemento del seleccionado de Basile. "Da la casualidad que en los mejores años del club, Riquelme jugó siempre. Eso sólo demuestra lo comprometido que estoy. Llega el domingo y es el técnico el que decide no incluirme en el equipo", concluyó.