El clásico esperancino fue para Almagro

En el comienzo de la cuarta fecha de las revanchas de la Zona Campeonato del Torneo Oficial 2007 de la Asociación Santafesina de Básquetbol, Almagro se quedó con el clásico esperancino al ganarle a Alma Juniors por 84 a 58, según Nuestrobásquet.

El interno Javier Skibski y Fernando Tocci, ambos con 17 unidades, se convirtieron en los goleadores. Fue el clásico de mayor diferencia en el resultado final de los últimos encuentros.

Sólo duró un cuarto y medio, donde la visita tuve mejor inicio; más concentrado, el equipo movía mejor la bola, defendía intensamente y aprovechaba cada desconcentración local, sacando una luz de diferencia de 5 puntos, 33-28 a 4 minutos del final de la primera mitad.

Un minuto solicitado por Alejandro Rippstein; el local ajustó las marcas, cambió de actitud, le puso un parcial de 9-0, y terminó el primer tiempo 44 a 34.

En el segundo tiempo, Almagro fue muy superior. Alma no tuvo respuestas, salvo la conducción de Missio y el aporte del único jugador que tuvo intensidad ofensiva, Emilio Naguel.

Sólo quedó tiempo para que el técnico local haga entrar a todo el plantel, llegando al final de 84 a 58.

Hay que destacar que Alma Juniors no utilizó ningún jugador de Liga, ya que el próximo viernes comienza su participación en ella.

Se jugó en el remozado gimnasio Nido de las Águilas. Los parciales fueron: Almagro 22-Alma 20, 44-34, 64-47, 84-58, y arbitraron Juan Fernández y Leandro Lezcano:

Almagro (84): Tocci 17, Suárez 7, Zanotti 6, Oreggioni 11, Pascal 7 (fi), Giletta 4, Skibski 17, Puñet 7, Pruvost 5, Genero 4. DT: Alejandro Ripstein. Alma Jrs. (58): Bouvier 8, L. Missio 9, Nagel 11, Carrizo 4, Mendow 8 (fi), Bruneri 7, Tolisso 2, L.Garces 5, M. Missio 2, Coraglia 2. DT: José Cottonaro.Mañana continuará la fecha con estos encuentros (21.30): Rivadavia Juniors con Macabi, Unión con Colón y Unión Santo Tomé con Argentino de San Carlos.Anoche, completando la tercera fecha de las revanchas, Argentino de San Carlos logró un importante triunfo, al superar a Unión por 81 a 72 (parcial para los sancarlinos por 38 a 28, arbitraje de Maximiliano Piedrabuena y Alejandro Araujo).