Regionales en San Jorge
Cifre "primerizo", Giacoponi está cerca del título y López repitió
Se puso interesante el campeonato de los Fiat, ya que al abandonar Zerbonia, Cifre y Costamagna, encaran las tres últimas con algunas chance. Para Giacoponi no sólo fue el triunfo, sino que ante la deserción de Pereyra, está cerca del objetivo. Mientras, que en la divisional mayor, López continúa en la cima del campeonato.

Daniel Monticelli

Con singular éxito de público y máquinas, se desarrolló el fin de semana pasado, la décima fecha del TC 4000 Standard Santafesino, el Turismo Santafesino y los Fiat 600 TS. El reducto elegido fue el circuito Parque de la Velocidad de San Jorge. Allí se dieron dos o tres hechos que bien merecen destacarse. Por ejemplo, hacía casi diez temporadas que un piloto no repetía un triunfo y consecutivamente, pero Fabián "Cacho "López, lo logró. Ya había vencido en Paraná y continuó con su racha de triunfos en San Jorge en la categoría mayor del múltiple y prestigioso festival que organiza y fiscaliza la Regional Número 4 de Automovilismo Deportivo de nuestra provincia. En lo que refiere a la categoría de 1.800 cc., el Turismo Santafesino, la victoria de Emiliano Giacoponi, lo coloca a las puertas de la ansiada corona. Mientras, en los legendarios Fiat 600 TS, el piloto de nuestra capital, Luigi Cifre, arribó por fin a su soñado primer triunfo dentro de unas de las divisional más añejas de nuestra actividad regional.

Cifre se llevó todo

Si bien la rafaelina Melisa Giovannini había marcado el "1" provisorio, cuando apareció el auto celeste identificado con el número 13 conducido por Luigi Cifre, éste estableció la pole definitiva. "En competencia y en los primeros metros, tomé la punta de la carrera, pero asediado por Rodrigo Faudone. Con el transcurrir de las vueltas, no sólo Faudone quería superarme, sino que además se sumaron a la intentona, Mariano Prono, Matías Costamagna y Enzo Masaglia, entre otros", contó el santafesino.

"Después de una competencia muy interesante pude marcar una diferencia. A todo esto, a Prono se le rompió el motor por elevada temperatura, por lo que quedé en un mano a mano con Masaglia en la disputa por el primer puesto. En todo momento nos respetamos; yo llegué primero y él segundo.

-Qué significado tiene para vos esta primera victoria?-Es una alegría enorme. Ver a mi familia, allegados y a los amigos con tanta felicidad, realmente me puso muy bien. Además imaginate que hace tres años que veníamos buscando esto y ahora ganar en dos fines de semana seguidos, es como un sueño -en la carrera de los TZ, corrido en San Jerónimo Norte, en binomio con Hernán Colman, también venció en los Fiat 600, pero en ese caso en pista de tierra. Quiero agradecerle profundamente a Carlos Enciso por los motores que me brinda durante todo el año. Al propio Hernán Colman, a mi viejo Luis, a Lucía y a Simón mi hermano, que muchas veces se ha tenido que bajar del auto -por cuestiones presupuestarias-, para que pueda competir yo. Además agradezco el invalorable aporte de los anunciantes, como Novacorp, VR Pack Envases descartables, al propio Enciso y a mi papá. Por último quiero dedicarle completamente éste mi primer triunfo en los 600, a Carlos Piaggentini y toda su familia, por los difíciles momentos que están pasando -¿Estás más cerca en la lucha por el campeonato?-Mirá, es difícil pero no imposible, lo intentaremos. Fernando (Zerbonia), tuvo problemas con las gomas y debió abandonar. Por eso ahora en el campeonato quedé a 47 puntos, cuando restan tres carreras.

Resultados

De la décima de los Fiat 600 TS: 1) Luigi Cifre; 2) Enzo Masaglia, a 2" 137 mil; 3) Matías Costamagna; 4) Horacio Fernández; 5) Marcelo Dalmazzo; 6) Javier Melidoro; 7) Simón Cifre; 8) Gabriel Gay. Campeonato: Zerbonia, 160 puntos; 2) Luigi Cifre, con 113; 3) Costamagna, con 103.

Turismo Santafesino

La victoria en la final del Turismo Santafesino 1.8, en la competencia de San Jorge por parte de Emiliano Giacoponi, lo puso a las puertas de la obtención del título 2007. Es que ahora le ha sacado nada menos que 44 puntos, con referencia a su más inmediato perseguidor, el santotomesino Damián Pereyra, quien en esta carrera debió abandonar. Giacoponi comandó las acciones de la prueba de principio a fin. Joel Borgobello, retornando al lote puntero finalizó segundo, mientras que ocupando el último escalón del podio, arribó el santafesino Ezequiel González.

Los resultados finales fueron los siguientes: 1) Emiliano Giacoponi, en 25 min. 29 seg. 774/1000; 2) Joel Borgobello, a 510/1000; 3) Ezequiel González, a 2" 504/1000; 4) Andrés Zampa; 5) Martín Sánchez; 6) Adelqui Orazi; 7) Oscar Guerrero; 8) Sebastián Sabolo; novenos e ubicó otro piloto de nuestra capital, Fabricio Luraschi y 10) Mario Traferri. Campeonato: 1) Giacoponi, con 177 puntos; 2) Pereyra, con 133; 3) Penezone, con 98; 4) González, con 96.

TC 4000

En la nutrida categoría, Fabián López se quedó con su segunda victoria de la temporada -algo que no ocurría desde hace varios años en el TC 4000 Standard Santafesino. En una entretenida final, López se impuso sobre Carlos Longhi y Marcelo Ceresola, entre tantos. mLa clasificación final fue la siguiente: 1) Fabián López, dio las 18 vueltas en 28 min. 47 seg. 275/1000; 2) Carlos Longhi, a 337/1000; 3) Marcelo Ceresola, a 5" 029/1000; 4) Mariano Morini, a 5" 350/1000; 5) Guillermo Colla; 6) Mauricio Butignol; 7) Juan Marconi; 8) Ezequiel Perren; 9) Fabio Canciani; 10) Gustavo Crucianelli. Campeonato: 1) Fabián López, con 331 puntos; 2) Mariano Morini, con 324,50; 3) Carlos Longhi, con 259; 4) Héctor Faín, con 253 unidades.

Niki Lauda dijo lo suyo

El triple campeón del mundo de Fórmula Uno, Niki Lauda, acusó al español Fernando Alonso de aislarse de su entorno en la escudería de McLaren-Mercedes, por lo que considera que sería un "chiste" que venciera el campeonato con un equipo al que "trató de esta manera". En declaraciones que recoge el Daily Mirror, el ex campeón austríaco afirma que "después de lo que hizo Fernando apenas le quedan amigos o partidarios" en McLaren..

"Por supuesto que Alonso es un buen piloto. Pero la idea de que pueda ganar el campeonato del mundo con un equipo al que trató de esta manera, es un chiste. Es increíble", dijo Lauda.

"Trabajé con Ron (Dennis) y no es el hombre más sencillo. Pero tienes que conocer los límites de tu comportamiento. Tienes que trabajar con el equipo pero él no habla con la gente", asegura el ex de piloto McLaren.

"Alonso traicionó a su propio equipo en el escándalo de la FIA y se negó a hablar con su jefe. Trató de "pagar' a sus ingenieros una prima extra para vencer a Hamilton. Saboteó el intento de Hamilton de conseguir la pole en las clasificaciones. Acusó a McLaren de favorecer al británico. Insinuó que, por alguna razón, habían cambiado la presión de sus neumáticos en la clasificación. Tiró su casco al piso del box en un momento de furia por haber perdido la clasificación. Dio un portazo en el sanitario de las oficinas del equipo que hizo saltar las bisagras, qué más va a hacer...", se preguntó.