Ajedrez: Carlsen y Bu, líderes en Bilbao

El noruego Magnus Carlsen y el chino Xiangzhi Bu, tras el abandono y enfado monumental de Veselin Topalov, marchan a la cabeza de la clasificación de la Copa Mundial de ajedrez a ciegas que se juega en Bilbao hasta el 20 de octubre. Se necesita estar con todas las "pilas" puestas en cada movimiento para lograr un resultado satisfactorio.

En la segunda ronda de este torneo se produjo la derrota del campeón mundial de 2005, Topalov, a causa de una mala memorización de una jugada de Judit Polgar, que fue alfil D5 y él tradujo por caballo D5, lo que lo puso luego en una situación perdedora.

Si Veselin Topalov, que abandonó la sala muy enfadado consigo mismo, cometió un grave error, otro tanto sucedió con el indio Pentala Harakrishna, derrotado por Magnus Carlsen, mientras Serguei Kariakin, con piezas blancas, y Xiangzhi Bu liquidaron su partida con un empate.

Resultados primera ronda: Topalov (Bulgaria) venció a Judith Polgar (Hungría); Bu (China), a Kariakin (Ucrania); Harakrishna (India) entabló con Carlsen (Noruega). Segunda ronda: Judith Polgar (Hungría) venció a Topalov (Bulgaria); Kariakin (Ucrania) entabló con Bu (China); Carlsen (Noruega) venció a Harakrishna (India). Clasificación general: Carlsen y Bu lideran con 4 puntos; Judit Polgar y Topalov suman 3; Harakrishna y Kariakin, 1 punto.Partidas para hoy, por la tercera y cuarta rondas, a doble encuentro, una vez con piezas blancas y otra, con negras: Judit Polgar (Hungría) con Kariakin (Ucrania), Carlsen (Noruega) con Bu (China), Topalov (BUL) con Harakrishna (India).