PRO MéSICA DE ROSARIO EN ATE CASA ESPAÑA
Canciones contra la "adultitis" aguda
El reconocido grupo rosarino presentó "Las aventuras de una pandilla muy gatuna", un espectáculo para jugar y aprender, que contó con la efusiva respuesta de los que fueron en búsqueda de una exquisita propuesta musical infantil.

"Las aventuras de una pandilla muy gatuna" reunió a los ocho músicos del grupo Pro Música para Niños Rosario en una propuesta que encantó a chicos y grandes.

El escenario fue el del centro cultural ATE Casa España y contó con el protagonismo de los chicos, que fueron también la excusa para la presencia de muchos grandes, que pudieron disfrutar y participar de un repertorio que propuso viajes por distintas partes del país, Latinoamérica e incluso el Viejo Continente.

El público (luego del diagnóstico en tono acusativo de "adultitis aguda" que hizo Susana, la abuela sacada de los cuentos de hadas, a los grandes no les quedó otra que levantarse de sus sillas) participó activamente: hicieron coros, copiaron y siguieron pasos, levantaron manos, continuaron ritmos, afinaron el oído y adivinaron los instrumentos según los sonidos. Parte del público descubrió nuevos instrumentos como la viola de gamba, la bombarda y los cromornos. Aunque participaron también guitarras, charango, bajo eléctrico, flautas y flautines, sikus, metalofones, panderetas, caja china, tambores entre otros, de la mano de los integrantes del grupo: Débora Abecasis, Sandra Alvarez, Ernesto Bianchetti, Franco Giglione, Carolina Herman, Susana Imbern, Ariel Mamani y Manuel Marina.

IDA Y VUELTA

Pro Música trabaja desde, con y por la música destinada a los niños. Entre juegos y relatos, construyen una verdadera estructura de comunicación, donde los artistas y el público se integran desde la alegría y los sonidos. Y eso es lo que precisamente el viernes por la noche lograron: abuelas desinhibidas que se despeinaron saltando, chicos muy chiquitos jugando con todo el cuerpo al lado del escenario, adultos con movimientos tímidos y coros con excelentes directores que sacaron lo mejor.

Pro Música para Niños Rosario, organismo del Conjunto Pro Música de Rosario, comenzó sus actividades en 1969, con el propósito de contribuir a la formación musical desde la primera edad, a través de grabaciones discográficas de repertorio dirigido a los niños.

Realizó presentaciones en los principales centros culturales de nuestro país y también en Brasil, Chile, Uruguay, Perú, Colombia, Venezuela, México y España. Tiene catorce discos editados.

El espectáculo fue parte de las actividades culturales programadas por la Universidad Nacional del Litoral con motivo de los festejos por su semana aniversario.

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL