La Amsafe dice que Cantero no responde un pedido de audiencia

La secretaria general de Amsafe Provincial, Sonia Alesso, dijo a El Litoral que aún no obtuvo respuestas al pedido de audiencia que le hizo llegar hace un tiempo a la ministra de Educación, Adriana Cantero, para discutir temas pendientes del sector docente.

En noviembre termina el cronograma de pase de sumas no remunerativas al salario básico, que formó parte de la última política salarial anunciada para el magisterio en agosto. Sin embargo, Alesso indicó que los maestros rasos prácticamente no sintieron el impacto del blanqueo en sus bolsillos. Sí, significó un aumento importante para las escalas más altas, como directores, supervisores y profesores.

"Para los maestros de grado significó poco, y ése es un tema pendiente", dijo la sindicalista, sin dar mayores precisiones sobre cuál es la pretensión del gremio.

"A Cantero también le vamos a plantear algunos de los temas que faltan resolver, como concursos, el cese de una maestra embarazada, compañeros que no pueden reintegrarse a trabajar pero tampoco pueden acceder a tareas diferentes y varios proyectos de ley de la diputada (Verónica) Benas que son fundamentales para nosotros", añadió.

Consultada sobre los motivos de continuar reclamando a una gestión que ya entró en la recta final, Alesso respondió que "son temas pendientes de este gobierno y se los vamos a continuar reclamando".

La gremialista también pidió una reunión con Élida Rasino, que será la ministra de Educación de Hermes Binner para comenzar a discutir sobre paritarias, ley provincial de educación, más cargos y condiciones laborales, entre otros temas.