Teniendo como marco adecuado a unos 12.000 espectadores que en forma equilibrada desplegaron el multicolor aliento a los cuatro equipos "de sus amores", ayer se cumplieron en el estadio del Club Atlético Ferro Carril Oeste los encuentros semifinales del certamen Superior de la Unión de Rugby de Buenos Aires.
Merced a los éxitos alcanzados por Asociación Alumni e Hindú Club, el sábado próximo a las 18 se reeditará la misma definición que en la edición precedente. Esto es algo que ocurrirá por primera vez en forma consecutiva en el principal certamen del país.
Con una producción impregnada de solvencia, Asociación Alumni venció a La Plata Rugby Club por 39 a 18, transformándose en el primer finalista del certamen principal de la URBA. Más allá de una superioridad manifiesta, la experiencia acumulada en tiempos recientes (fue semifinalista por quinto año consecutivo), resultó clave para el expresivo éxito de la entidad de Tortuguitas, que al cabo de los cuarenta minutos iniciales ya se imponía por 15 a 13.
Más allá de que era favorito a llegar al match de cierre de la competición, Hindú Club sustentó el éxito logrado ante el meritorio Cuba por 22 a 10 en la segunda semifinal de la URBA, merced a su solvencia defensiva.
Porque más allá de no haber pasado demasiados sobresaltos, no logró plasmar durante el grueso del desarrollo el juego continuado y efectivo que suele arrollar adversarios.
Simplemente supo reaccionar a tiempo, controlar a su adversario y aprovecharse de algunos factores importantes, generados a través de algunas inconductas e incorrecciones adversarias.
Como ocurrió minutos antes del cierre de la etapa inicial, que concluyó 15 a 3 en favor de los de Don Torcuato; ante un adversario que jugó varios minutos con un hombre menos, como acontecería también durante el complemento.