Ayelén Stepnik
"Sueño con los Juegos Olímpicos"
Ayelén,  una de las leonas históricas, demostró toda su calidad en el partido que disputó en nuestra ciudad. Foto: Luis Cetraro.

Es optimista en cuanto a su regreso al Seleccionado Argentino de Hockey y poder estar presente en Beijing 2008. Recibió ofertas de Holanda y España para continuar su exitosa carrera, pero por ahora prioriza a Las Leonas y a su carrera de odontología.

Una de las jugadoras emblemáticas del hockey argentino, la leona Ayelén Stepnik, visitó nuestra ciudad al ser integrante del equipo del Club Universitario de Rosario, que jugó un encuentro amistoso con el seleccionado santafesino de mayores damas.

En diálogo con El Litoral, la excelente jugadora manifestó: "Estoy muy contenta de haber venido a esta ciudad. La cancha está muy linda. A la brevedad, en mi club vamos a tener una muy parecida a ésta, ya que por el momento seguimos jugando sobre césped. Además, esto nos ayuda a olvidar un poco la derrota que sufrimos ante Jockey por el torneo de Rosario, que nos dejó afuera de la lucha por el título".

En Universitario, a full

A continuación, la polifuncional jugadora comentó: "Nosotros estuvimos jugando por la Liga Nacional en la cancha de Estudiantes de Paraná, que es similar, y por eso es una excelente experiencia poder entrenar sobre este sintético. Realmente, nos gusta mucho este tipo de canchas, en las que siempre ganamos cuando nos tocó jugar de locales por la Liga Nacional".

Luego, afirmó que Universitario de Rosario tiene que afrontar duros compromisos: "Por los cuartos de final enfrentaremos a Ciudad de Buenos Aires, un rival muy duro, con muy buenas jugadoras".

Luego, "Aye" precisó que "nosotras le ganamos a equipos difíciles, por lo que merecemos estar en esta situación y confío mucho en mis compañeras para lograr el título este año".

Sueño olímpico

En la continuidad del diálogo, llegó el turno de hablar del Seleccionado Argentino: "Yo sigo entrenando mucho, a full; hoy en día no me toca estar en el equipo, pero no pierdo las esperanzas de que me vuelvan a convocar".

Luego, con convicción, dijo: "Sigo estando a disposición del técnico, entrenando como siempre; pero es su decisión convocarme o no. El dio listas para torneos y amistosos donde no fui convocada, pero todavía falta la lista definitiva de las 25 jugadoras para los Juegos Olímpicos de Beijing, la que supongo que estará en diciembre y creo que estoy a punto de estar en el grupo".

"Tengo condiciones, quiero estar y sueño con estar en los Juegos Olímpicos, adonde nos faltó ganar la medalla dorada, lo que es el gran objetivo", agregó.

"Tengo esperanza"

En otro tramo de la charla con El Litoral, Stepnik expresó: "En política todavía no pienso incursionar. Ahora estoy a full con la carrera de odontología, en la que por suerte ando muy bien y me quedan solamente cuatro finales, por lo que quiero terminar antes de fin de año".

Con respecto a la posibilidad de jugar en el exterior, la rosarina dijo que "este año no, porque quiero recibirme; pero además, debo estar en la Argentina para mantener las esperanzas de volver a jugar en Las Leonas".

Finalmente, Ayelén expresó que "los entrenadores quieren que estemos todas acá, que no vayamos a jugar afuera, para poder entrenar juntas, o sea que hasta que no se cierre definitivamente la puerta del seleccionado argentino, no voy a jugar en otro país" y resaltó que "tengo propuestas de Holanda y España".

Llegaban las inglesas

El seleccionado de hockey femenino de Inglaterra tenía previsto arribar hoy a la provincia de Salta, donde desde el martes próximo disputará cinco test-matches ante su par de Argentina.

El equipo británico es dirigido por Danny Kerry y está integrado por las siguientes jugadoras: Beth Storry, Lisa Wooding, Anne Panter, Crista Cullen, Mel Clewlow, Susie Gilbert, Helen Richardson, Joanne Ellis, Laura Bartlett, Kate Walsh, Chloe Rogers, Jennie Bimson, Sam Quek, Jo Ellis, Rebecca Herbert, Sarah Thomas, Hayley Brown, Charlotte Craddock, Kerry Williams, Abi Walker y Louise Munn.

Ambos representativos asumirán esta serie internacional en el marco de sus respectivas preparaciones para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Vale recordar que el plantel de Las Leonas, conducido por Gabriel Minadeo, incluye a: Belén Succi, Laura Aladro, Noel Barrionuevo, Magdalena Aicega, Claudia Burkart, Giselle Kañevsky, Mercedes Margalot, Mariné Russo, Belén Rivas, Rosario Luchetti.

Gabriela Aguirre, Andrea Rubín, Alejandra Gulla, Rocío Sánchez, Sofía Román, Agustina Bouza, Belén Pallito y Silvina D'Elía.

El primer match se disputará en la cancha sintética del club Popeye, el martes próximo a las 19. Luego se medirán: el jueves 22 (a las 19); el sábado 24 y el domingo 25 (ambos a las 18); mientras que el martes 27 cerrarán las serie a las 19.

En el país

Entre esta tarde y mañana se disputarán los cuartos de final de la Liga Nacional de Hockey femenino, de acuerdo al siguiente detalle. Por la Zona Campeonato: Los Tordos de Mendoza con Jockey Club de Córdoba, GEBA con Atlético del Rosario, Ciudad de Buenos Aires con Universitario de Rosario y Lomas Athletic con Andino. En tanto, por la Reclasificación, jugarán: Yerutí de Mendoza con Belgrano Athletic, San Martín de Tucumán con Popeye de Salta, Universitario de San Juan con Murialdo y GER con Universitario de Córdoba.

Luis Gudiño