El pase de Riquelme, a punto de cerrarse

Juan Román Riquelme entrenó hoy con el plantel profesional del Villarreal, mientras que en la Argentina dos directivos del club español llegaron para cerrar los detalles de su regreso definitivo a Boca Juniors, que fue acordado de palabra entre ambas instituciones.

En ese contexto, el consejero delegado del Villarreal, José Manuel Llaneza, y el responsable del área económica, Miguel Pérez, llegaron a Buenos Aires a las 8.30 para rubricar en un contrato los detalles del pase del crack, acordado de palabra entre los clubes, luego de varias reuniones.

En España, Román acudió con normalidad al entrenamiento y participó en la práctica dirigida por el entrenador chileno Manuel Pellegrini. Según se presume, el crack viajará a Buenos Aires esta noche o mañana, una vez que le avisen que ambos clubes finiquitaron los detalles de la transferencia.

En cuanto a su reencuentro con la camiseta de Boca, hoy está lejana la posibilidad de que pueda jugar el Mundial de Clubes en Japón, en diciembre próximo. Boca intentó incluirlo el viernes último en la lista de 23 jugadores que afrontarán el torneo, pero, como no estaba en la nómina original, inmediatamente, otros participantes, como Milan, de Italia, y Pachuca, de México, potenciales rivales "xeneizes" en Japón, protestaron ante la Fifa y parece que les harán caso.

Eso significa que a nivel internacional Riquelme recién se reencontrará con la camiseta de Boca en la Copa Libertadores del año próximo, tratando de reiterar el éxito que lo acompañó en la edición de este año, cuando fue campeón y máxima figura del equipo en la obtención de su sexta corona.