De taquito

[ Mueve multitudes ]

Las 80.000 entradas para el partido de exhibición de hoy entre el equipo estadounidense Los Angeles Galaxy, de David Beckham, y el Sydney FC se vendieron completamente, a pesar de que el fútbol es un deporte minoritario en Australia, informó ayer el equipo anfitrión.

El holandés Ruud Gullit -quien realiza su debut como técnico del Galaxy- prometió que el inglés, uno de los futbolistas más famosos del mundo, jugará en el partido amistoso en el Estadio Olímpico de Sydney.

[ Siempre polémico ]

El seleccionado argentino de Alfio Basile "es muy parecido al de José Pekerman porque, más allá de jugar al ritmo de Juan Román Riquelme, depende esencialmente de la inspiración del pibe Lionel Messi", manifestó ayer el polémico ex futbolista José Francisco Sanfilippo.

En las Eliminatorias anteriores, "muchos se ilusionaron con el equipo de Pekerman, pero yo dije siempre que jugar con Riquelme y Esteban Cambiasso era dar ventajas, porque carecen de velocidad física en un lugar de la cancha donde el tránsito debe ser veloz y hacia adelante", apuntó Sanfilippo en diálogo con Télam.

[ El Sub 20 ]

El seleccionado argentino Sub 20 retomó ayer los entrenamientos de cara al encuentro amistoso que asumirá en diciembre próximo ante un combinado local en la ciudad de Puerto Madryn, provincia de Chubut. El equipo dirigido por Sergio Batista, reemplazante de Hugo Tocalli, trabajó en el predio que la AFA posee en la localidad de Ezeiza.

[ Se enojó ]

El arquero argentino del Getafe, Roberto Abbondanzieri, cuestionó ayer éticamente el comportamiento de su compatriota Andrés D'Alessandro, del Zaragoza, de quien dijo que "no hizo juego limpio" en la maniobra que finalmente le permitió al conjunto aragonés abrazarse al empate, en el partido jugado en la víspera por la Liga Española de fútbol de Primera División.

En la jugada en cuestión, Abbondanzieri le solicitaba al árbitro que el balón no se pusiera en movimiento hasta tanto se hiciera el cambio de Pallardó por Esteban Granero, en el Getafe. D'Alessandro aprovechó el episodio para rematar y conquistar el tanto de la igualdad.

[ Otra renuncia ]

El entrenador del seleccionado de Venezuela, Richard Páez, renunció ayer a su cargo, a raíz de las críticas que recibió de la prensa y de algunos hinchas en la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2010. Páez, el entrenador que más duró en la historia de Venezuela (desde el 28 de marzo de 2001), abandonará su cargo el 31 de diciembre.

Venezuela marcha en la quinta posición en las Eliminatoria Sudamericana, con seis puntos en cuatro fechas, un registro muy positivo para los antecedentes del seleccionado.