Barletta se reunía con Rasino

El intendente electo, Mario Barletta, mantenía esta tarde una reunión con la futura ministra de Educación provincial, Elida Rasino, y el titular de la Federación de Cooperadoras Escolares, Juan Villafañe.

Durante el encuentro, el equipo de Barletta presentará un informe sobre el estado de los edificios escolares de las escuelas públicas de la ciudad.

Dicho relevamiento contempla una descripción de los problemas en sanitarios, aberturas, techos, desagües y otros servicios básicos, así como un análisis de las demandas de ampliación de aulas, talleres o playones deportivos, el mantenimiento preventivo y correctivo, y las condiciones de accesibilidad, seguridad y equipamiento.

"Tal como lo anticipó en la campaña, se creará una subsecretaría de Educación que tendrá a su cargo el desarrollo de políticas específicas en el área y, en particular, se diseñará un plan de inversiones para las escuelas de la ciudad a través del Fondo de Asistencia Educativa", precisaron desde el equipo del futuro intendente.

"Barletta se había comprometido a pagar la deuda del FAE y a asumir este tema como prioritario en su gestión. Por tal motivo, en la reunión se discutirán propuestas para afrontar esta problemática", agregaron.