Línea directa

¿Cuántos minutos?

BEATRIZ

"A quien corresponda le pregunto: ¿es necesario que cuando intentamos usar, en ciertos casos, nuestros teléfonos celulares, nos informen que al terminar podamos cortar o pulsar determinadas teclas para otras opciones? Al término de cada día ¿cuántos minutos innecesarios paga el cliente y cuántos minutos fructíferos acumula la empresa? Me gustaría que se indagara un poquito sobre este tema".

Ninguno contesta

MARTA

"La obra social de la UNL no atiende los teléfonos. Es imposible comunicarse y uno no puede hacer ninguna consulta necesaria, porque lo pasan de un teléfono al otro y ninguno contesta. Está ocupado o directamente no atienden".

Y la sociedad espera

PABLO

"Calle Laprida, entre Calcena y bulevar Muttis: 5 focos quemados; Bv. Muttis, entre la costanera y Vélez Sarsfield. ¿Hasta cuándo la sociedad debe esperar que la Municipalidad haga algo. Y de la inseguridad, ni hablar. ¿Hasta cuándo señores? Por favor, ocúpense".

Jubilados del arte de curar

LUCÍA

"Mi mensaje es con relación a un grupo de profesionales del arte de curar, autoconvocados en contra de la media sanción de Diputados a la ley 10.419. Allí expresan que la cifra de $ 1.500 a otorgar a los jubilados de dicha caja es paupérrima, yo les pregunto ¿qué podemos decir quienes en la actualidad tenemos un haber de $ 1.200 y que con los descuentos cobramos alrededor de $ 1.000? Los médicos, odontólogos, bioquímicos que hemos fundado y sostenido a esa caja y trabajado por más de 30 años, sin cobrar plus, hoy nos encontramos angustiados e impotentes, ante la insensibilidad del directorio. Hay algunos jubilados que vivimos en situación de pobreza, después de haber estudiado en una universidad y de haber tenido la vida de los pacientes en nuestras manos".

Subcomisaría y boca de expendio

MARTA

"Este gobierno ya se va y tanto el gobernador como Rosúa nos habían prometido la subcomisaría, en calle Zavalía al 520. Están todos los trámites hechos, hasta la sucesión, y la subcomisaría no aparece. Es una necesidad im-pe-riosa. A los trámites los inició el comisario Hek, durante su gestión. Él fue el único que realmente movilizó los papeles y después, nada. Hasta conseguimos el terreno, y no contamos con lo principal. Ahora a esto se lo dejarán al Dr. Binner. Otra cosa que necesitamos con urgencia es una boca de expendio del Iapos. En el B° Centenario, contando además al Fonavi y el Tiro Federal, somos más de 10.000 habitantes, toda una ciudad. Por favor: presten atención a esto".

El mayor atraso vial

LIDIA DE AV. CAPUTTO

"Hace unos días chocaron de frente dos camiones en la ruta 19, con dos muertos como resultado. Aquí creemos que concursos, exámenes, impuesto al bobo (perdón, revisación técnica obligatoria), carnés por puntos, etc., etc., van a disminuir los accidentes. Yo me pregunto: ¿hemos tenido funcionarios tan ineptos que no vieron la verdadera causa de todo esto? Rutas angostas con dos carriles, uno que va y otro que viene; camiones de enormes dimensiones, muchas veces en caravanas de 3 ó 4; banquinas en pésimo estado; una altísima densidad de tránsito. Yo ruego, y tengo esperanza, de que el próximo gobierno finalmente ensanche las rutas, se construya la autovía. Les recuerdo: somos el país de Latinoamérica con mayor atraso en materia vial".

Aguas servidas

VECINA DE B° SUR

"Soy optimista y creo que alguna vez vamos a cumplir con las leyes y a hacerlas cumplir, sobre todo en lo que refiere a la Municipalidad. En Crespo y San Lorenzo es una vergüenza cómo alguien tira agua servida cloacal a la calle; luego, con el sol se seca y se hace un barro podrido, de insoportable olor; además genera una contaminación terrible. Ahora ¿nadie lo ve? ¿No hay una ley que prohíba derivar excrementos a la calle? Y uno puede quejarse mil veces sobre esto y nadie se hace cargo. Después nos asustamos cuando hablamos de contaminación. Ojalá tomen medidas".

Basta con el 89

UN COLONISTA

"Quiero referirme a la tapa del diario deportivo del día 27, donde se hace mención del 89, lo que hace recurrentemente en otras ediciones. Por supuesto, hay una parte, la tatengue, que lo festeja y es lógico porque no se lo va a olvidar, pero a la otra no le gusta mucho, y el diario lo vive refrescando".

Falta de iniciativa

MARIO

"Es una vergüenza que en el Día Mundial de Lucha contra el Sida los hospitales no hayan hecho campañas de promoción de la salud, prevención y detección del VIH/Sida. Pero más vergonzoso es que muchos de estos establecimientos desconocían la fecha. Sólo se organizó una campaña en la peatonal. ¿Es esto para la ciudad de Santa Fe el Día Mundial de Lucha contra el Sida?".