Hija del rigor

La chica del rock nacional acaba de lanzar un nuevo disco: "Hija del rigor". Fabiana Cantilo, de ella se trata, vuelve al ruedo después de su exitoso "Inconsciente colectivo", en el que homenajeaba al rock argentino.

Por ese trabajo, la cantante obtuvo el premio Konex 2005, el Premio Gardel 2006 y dos nominaciones a los Grammy Latinos 2006.

En el flamante álbum, que cuenta con catorce temas, Cantilo trabajó con el mismo equipo de su antecesor, formado por Marcelo Capasso y Cay Gutierrez en los estudios Santito.

Dos de esas canciones, "Tercas palanganas" y "Viento del oeste", tienen la peculiaridad de estar escritas por Silvina Luro, la mamá de Fabiana.

Cantilo buscó estos poemas entre los cuadernos de su madre y decidió ponerles música para convertirlos en canciones, mientras que convocó al poeta Fernando Noy para que escribiera la letra de "Maricel", una canción de homenaje a su fallecida manager.

El resto de los temas son "Una tregua", "Hada naranja", "Brujos", "Mago en prosa", "Hija del rigor", "Zamba para Toto", "Cookie trip", "éltimamente", "Nada malo", "Maricel", "My World", "Tercas palanganas", "Obelisco" y "Viento del Oeste".