Cerca del objetivo
Claro triunfo de Libertad
Robert Battle fue el goleador del vencedor y del partido, con 24 puntos, mientras que Michael Robinson lo fue en Sionista, con 17 unidades. Regatas Corrientes eliminó a Boca Juniors.

Libertad de Sunchales no pasó por mayores dificultades para ganarle esta noche a Sionista de Paraná por 79 a 60 y acceder a la final de la tercera edición del torneo Súper 8 de la Liga Nacional de Básquetbol, que se juega en el Polideportivo Islas Malvinas, de Mar del Plata.

En la final, el equipo santafesino enfrentará hoy, desde las 21 y con televisación de TyC Sports, a Regatas Corrientes, que derrotó a Boca Juniors por 83 a 78.

El partido

Fue un triunfo claro y contundente de Libertad, que manejó el partido desde el comienzo y, pese a algún bajón en los minutos iniciales del último segmento, su rendimiento fue muy superior al de Sionista, que se mostró impreciso y errático y que no repitió la buena producción que tuvo en el triunfo ante Quilmes.

El manejo de los tiempos de Sebastián Ginóbili y la potencia y capacidad rebotera del estadounidense Robert Battle (24 puntos y 14 rebotes) y Andrés Pelussi (9 y 9) fueron las claves de Libertad para dominar el primer parcial y llevárselo por 16-10.

Sionista no tuvo orden ni eficacia y lo suyo quedó supeditado a algún acierto de Michael Robinson.

El mismo panorama se observó en el segundo parcial, durante el cual Libertad, con el aporte del ingresado Marcos Saglietti, más el goleo y los rebotes de Battle, fue marcando claras diferencias, para retirarse al descanso largo con una ventaja de 33-20.

El partido tenía a un Libertad dueño y señor de las acciones y a un Sionista que se mostraba impotente para revertir la situación y el marcador.

En el tercer cuarto, continuó el predominio de Libertad, que dominaba con absoluta facilidad todas las facetas del juego y por eso no extrañó que las cifras se estiraran hasta un rotundo 53-36.

En los primeros tres minutos del último parcial y con los aciertos de Zilli y Malara, Sionista logró achicar la diferencia a 11 tantos (54-43).

Sin embargo, hasta ese instante llegó la reacción de los entrerrianos, ya que, a partir de entonces, volvió a aparecer Battle, quien hizo estragos en el cesto rival y, así, el conjunto dirigido por Julio Lamas se quedó con la victoria por 79 a 60 y el pasaporte a la final del certamen.

Regatas eliminó a Boca

Regatas Corrientes concretó otra muy buena actuación, le ganó merecidamente anoche a Boca Juniors por 83 a 78 y se clasificó finalista.

Los parciales del encuentro jugado a segundo turno fueron los siguientes: Regatas 25-19, 41-37, 63-54 y 83-78.

Regatas es un equipo que sabe cómo plantear los partidos y anoche no fue la excepción: manejó los ritmos, dominó los tableros y también mostró mayor eficacia en los lanzamientos.

Los correntinos siempre estuvieron al frente en el marcador, ya que Javier Martínez y Carabajal condujeron con acierto.

Además, Clarence "Chuckie" Robinson se mostró imparable y Damián Tintorelli anuló a Leonardo Gutiérrez, que recién apareció en el cuarto final.

Con la salida del cordobés por cinco faltas, restando tres minutos, Boca se quedó sin gol, ya que tampoco estuvo preciso desde la línea de libres.

El equipo correntino fue un justo ganador, ya que marcó supremacías desde el comienzo, y solamente se descontroló un poco en el cierre, pero el paraguayo Martínez, con su infalible puntería en los libres, terminó por cerrar todo.

Arbitraron Alejandro Chitti, Alejandro Ramallo y Juan Fernández.

Regatas (83): Martínez 17, Cavaco 11, Stanton 2, Clarence Robinson 17, Tintorelli 6 (x) (fi), Rivero 9, López 7 (x), Carabajal 14 (x). DT: Silvio Santander Boca Jrs. (79): Cequeira 16, Oroná 10, Funes 5, Gutiérrez 19 (x), Alloatti 6 (fi), Jamal Robinson 8, Schattmann 4, Stephens 10, Sartorelli 0 (expulsado). DT: Gabriel Piccato.
Síntesis básquetbol

Libertad 79 - Sionista 60

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas, de Mar del Plata.

Parciales: Libertad 16- Sionista 10, 33-20, 53-36, 79-60. Árbitros: Fernando Sampietro, Roberto Smith y Sergio Tarifeño. Libertad (79): Ginóbili 9, Moldú 9, Cerutti 10, Pelussi 9, Battle 24 (fi), Muller 3, Saglietti 13, Benítez 2. DT: Julio Lamas. Sionista (60): Cantero 3, Malara 9, M. Robinson 17, Zilli 7, Burgos 6 (fi), Iglesias 6, Hure 2, Jaworsky 0, Carnovale 0, Williams 10. DT: Sebastián Svetliza.

Walter Herrmann a Detroit

El alero argentino Walter Herrmann pasó de Charlotte Bobcats a Detroit Pistons junto a Primoz Brezec, a cambio del pivote Nazr Mohammed. "Enseguida después de que terminamos el calentamiento en la cancha, regresamos al vestuario y me llamaron a la oficina; primero, fue a Brezec y, cuando salió, me adelantó la noticia. Pero, bueno, hay que hacer las cosas... que ya las tengo hechas", dijo Herrmann a la cadena ESPN.

Herrmann admitió no haber estado a gusto últimamente en Charlotte Bobcats al no tener demasiados minutos de cancha y al cambiársele la posición. "La verdad que ésta es la primera vez que me pasa. Yo indudablemente ya hace cosa de un mes o un mes y medio que estaba hablando con mi agente, porque no estaba jugando, no estaba muy gusto. Además, lo poco que jugaba era de cuatro", afirmó.

Herrmann agregó: "Yo estoy muy bien, muy contento, porque es una nueva oportunidad. Dadas las circunstancias, no sé si voy a poder jugar varios minutos realmente, porque voy a un gran equipo, con posibilidades de participar en los play off y tratar de conseguir el título, pero todo cambio -y en este caso- es bueno, porque es uno que a mí me beneficia.

"Es una alegría muy grande tener la posibilidad de estar en un equipo competitivo, en uno de los de arriba. Dejo un gran equipo, igualmente, porque mis compañeros, el cuerpo técnico, gente del club, me han tratado espectacularmente siempre, no tengo ninguna queja contra Charlotte; por el contrario, me han tratado de manera espectacular, todos, la afición. Me da lástima por eso, pero es una experiencia", dijo.

Para Herrmann, ésta es su segunda temporada en la NBA. En Charlotte jugó un total de 65 partidos, de los cuales en 12 fue titular. Promedió 7.8 puntos y 2.7 rebotes en 17.1.