Americana en el aire

[ Regreso ]

La Navidad no parece haber pasado inadvertida por Libertad de Sunchales, al anunciarse la contratación de Ryan Carroll para ocupar la ficha dejada vacante por el alejamiento de Joshua Pittman como consecuencia de la rescisión contractual por un caso de doping. A ciencia cierta, el acuerdo entre Libertad y Carroll ya llevaba algunos días, pero se vio demorado por la lesión que traía el estadounidense de su incursión por Boca Juniors. La de esta ocasión marcará la segunda etapa de Ryan Jamal Carroll en Libertad de Sunchales.

Carroll fue cortado por Boca dado que no cubría sus expectativas al promediar 11,3 puntos y 3,7 rebotes. Fue un desgarro en el aductor durante el partido frente a El Nacional en Monte Hermoso el que precipitó la decisión y, en su lugar, se repatrió a Jamal Robinson.

En ocasión del Súper Ocho, el entrenador Julio Lamas ya había adelantado que Libertad saldría a cubrir la ausencia de Pittman con un jugador con experiencia en la competencia, más allá de que no tuviese sus mismas características; de hecho, Carroll tiene algunos puntos en común con aquél, pero son varios más los que lo hacen diferente. No obstante, su incorporación sea quizás la menos traumática para el presente de Libertad.

[ Facundo Müller ]

Facundo Müller dejó de ser el entrenador de Ben Hur de Rafaela. La decisión fue tomada en una reunión (de la cal se informara oportunamente) durante la cual la dirigencia evaluó el rendimiento por falta de resultados (5-17).

Müller, ex asistente de Guillermo Narvarte y de Julio César Lamas, cumplía su primera temporada al frente de Ben Hur y tenía un contrato por dos temporadas, en lo que era también su debut como entrenador en la competencia.

Entre ambas partes quedó pendiente acordar los términos de la desvinculación contractual.

[ Inhabilitación ]

El Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes (AdC) resolvió inhabilitar por un año al norteamericano Kevin Freeman, jugador que había realizado la pretemporada y la Copa Argentina con Estudiantes de Bahía Blanca y que, luego de algunas semanas, incumpliera el contrato y se fuera del país, tras ausentarse de los entrenamientos. A fines de octubre, Freeman fichó en el Imola (de la Liga 2 de Italia) y continúa militando en ese país.