Se dictará la licenciatura en educación especial

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) informa que en 2008 comenzará a dictarse la Licenciatura en Educación Especial (ciclo de reconversión de títulos no universitarios de profesores de educación especial).

Entre los objetivos, se propone "ampliar y profundizar los saberes adquiridos en el nivel superior no universitario y en el desarrollo profesional, posibilitando el acceso al grado universitario en el ámbito del conocimiento de la educación especial". Además, "adquirir una formación científico-técnica y cultural que le permita responder a los requerimientos de su profesión en un proceso de actualización permanente; como así también "capacitar para participar en proyectos de investigación disciplinares e interdisciplinares", precisaron desde la FBCB.

El título habilita para: asesorar y orientar instituciones educativas, asistenciales y laborales; diseñar, conducir y evaluar programas y proyectos de Educación Especial en el área formal y no formal; participar en investigaciones en el campo de la educación especial. Finalmente, integrar organismos nacionales e internacionales relacionados con la problemática específica.

La carrera

Al ciclo de licenciatura, podrán ingresar profesores egresados de las carreras de educación especial de nivel superior terciario no universitario, de no menos de tres o cuatro años de duración y de 1.800 horas como mínimo.

La propuesta tiene una carga horaria total de 1.200 horas (carga horaria de espacios curriculares: 1.000 horas; carga horaria para el proyecto final: 100 horas; carga horaria de tutorías: 100 horas), en cuatro cuatrimestres.

El cursado será presencial, cada 15 días los días sábados.

El costo de la carrera de contado es de $ 3.150. La inscripción es de $ 150. Se podrá abonar en 30 cuotas mensuales de $ 100 cada una.

Por informes e inscripción, dirigirse personalmente a la Secretaría de Extensión de la FBCB de la UNL en Ciudad Universitaria; telefónicamente al 0342-4575209, interno 223; o vía mail a [email protected]