Adul con las autoridades de la UNL

La Asociación de Docentes de la Universidad del Litoral (Adul) informó que se concretó la primera reunión de su comisión directiva con el Rector de la UNL, Dr. Albor Cantard, y el Secretario General, Claudio Lizarraga.

Durante el encuentro, el gremio reiteró la necesidad de reactivar la mesa de negociación paritaria local, "a los fines de debatir los reclamos del sector", como por ejemplo, "la carrera docente, la estabilidad laboral, los contratos temporarios, la movilidad docente, los salarios de los funcionarios políticos de la Universidad, la democracia universitaria y el régimen de elección de sus autoridades", indicaron desde el gremio.

Adul volvió a reclamar "que la UNL cumpla con su obligación de garantizar la seguridad e higiene en el ámbito laboral de todas las unidades académicas, pidiendo para ello participación activa por parte del gremio en todas las instancias de auditoría y concreción de las medidas a tomar, tal como se pidió en la asamblea efectuada en la Facultad de Ingeniería Química el día 19 de diciembre".

"En virtud de lo solicitado por la Conadu Histórica y debido al incremento en el costo de vida de los últimos meses, se solicitó el pago por única vez de un medio aguinaldo extra, tal como ya ha sido otorgado en otras universidades nacionales", informó la comisión directiva de Adul.