Pagó $ 200 por el chip del celular

De la Redacción de El Litoral

Un vecino de la ciudad de Esperanza debió pagar $ 200 para recuperar el chip de su teléfono celular, luego de que se lo robaron del interior de una camioneta, el sábado a la noche.

El vehículo -una Chevrolet S-10-, perteneciente a la empresa en la que trabaja la víctima, había quedado estacionado frente a su casa, a merced de él o los delincuentes. Momentos más tarde, al subirse nuevamente a la camioneta, notó la falta de algunos elementos, entre ellos, un celular de última generación.

Dado que el teléfono era de suma importancia para su trabajo diario, trató en vano de comunicarse a través de otro aparato, hasta que uno de los mensajes enviados tuvo respuesta.

Ya no le importaba el celular en sí, sino que reclamaba con urgencia la entrega del chip, para recuperar la agenda. Entonces le pidieron que entregara $ 200 a un joven que vive en las inmediaciones del lugar del hecho y que haría de mediador.

La operación se cerró en las horas subsiguientes, tal como estaba pautado, y el joven de 18 años recibió el efectivo. Según se supo después, el encargado de devolverle el chip, sería un sujeto con varios antecedentes penales.

El caso llegó a oídos del personal policial de la Unidad Regional XI, que tomó intervención y detuvo al supuesto mediador. El paso siguiente será poder dar con el paradero de otra persona, que habría actuado en complicidad para consumar el robo y la posterior estafa.