Tres padrillos

[ Akiro ]

Tras la salida de York Shire, el haras quedó con tres padrillos; más allá que también en los últimos tiempos se han adquirido servicios de otros criadores, teniendo en cuenta que muchas yeguas nacidas en Recreo presentan incompatibilidad, ya que son hijas de alguno de éstos o en todo caso, nietas; debido a la combinación de madres. De ahí que también surgió la posibilidad para El Ducado que al momento es el que menos hijos ha producido.

A todas luces Akiro es el que mayor chapa tiene, sobre todo por su campaña en pista, recordando que el hijo del francés Saint Sever, además de ser ganador de grupo uno en Palermo, también es dueño del récord de la distancia de 2.000 metros en ese mismo escenario, oportunidad en la que derrotó a El Compinche, actual padrillo y único ganador en la historia de las Estrellas Classic en dos oportunidades.

[ El Embajador ]

Con un tamaño impresionante y pese a sus inconvenientes físicos, el zaino negro El Embajador, ha dado ejemplares muy ganadores, tiene en su pedigree su mayor fortaleza, considerando que es casi propio hermano de Fitzcarraldo, uno de los grandes padrillos nacionales de los últimos tiempos; ambos son hijos de Cipayo y sus madres: Stall Only -Fitzcarraldo- y Stall News -El Embajador-, son propias hermanas, por lo que tiene exactamente la misma línea genética.

Un gran número de sus hijos fueron ganadores en los escenarios mayores y hace poco Embajadora Oca, -foto- ganó en muy buena forma en nuestro medio en su debut y enseguida viajó a Palermo, donde se impuso a los tres años en su primera incursión porteña.

[ El Ducado ]

Finalmente y como tercera opción asoma El Ducado que tal cual lo expuesto arriba, está teniendo ahora la chance de mostrarse a través de sus hijos; el zaino hijo de Farnesio y Sembradora por Pepenador, tuvo una magnífica campaña en pista, más allá de sus problemas locomotivos; entre sus logros aparecen el Interprovincial en el Almafuerte de Paraná, batiendo el récord de 1.800 metros y el Provincias Unidas de Palermo; ambos en 1993.

En la actualidad han sido pocos los hijos que salieron a la pista, pero en training y pronto al debut ya aparecen algunos que en su andar privado vienen mostrando clase, como para ser muy buenos corredores.