Nuevos clubes se interesan por el "Pichi"
El Deportivo Cuenca de Ecuador quiere a Rosales

Que sí... que no. Paulo Rosales volvió a sonar en otro equipo. Esta vez, la intención de llevárselo es del Deportivo Cuenca de Ecuador. Foto: Luis Cetraro.

Más allá de caerse el préstamo a Huracán, otros equipos pretenden al enganche de Unión. En este caso, la oferta llega del exterior, concretamente del fútbol ecuatoriano. El plantel sigue concentrado en Casasol.

Tras frustrarse su pase a préstamo a Huracán -eran 50 mil dólares-, un nuevo ofrecimiento apareció en cuanto al cordobés Paulo Rosales. El Deportivo Cuenca de Ecuador, equipo que terminó en la segunda colocación durante la liguilla final -el campeón fue la Liga Deportiva Universitaria de Quito- empezó a preguntar por el enganche de Unión.

Según se comenta, desde la prensa ecuatoriana, la intención de este elenco internacional es pedir un préstamo por seis meses por los servicios de Rosales. En primera instancia, la posibilidad habría tentado al volante de creación tatengue, ya que el Deportivo Cuenca participará de la Copa Libertadores de América.

Para ahondar en el equipo que pretende al "Pichi", allí hay varios futbolistas argentinos: Germán "Pomelo" Castillo -el ex Unión-, Federico Barrionuevo, Javier Klimowicz, Javier Toledo y Mauricio Ferradas. Es decir, Rosales tendría la comodidad de contar con algunos coterráneos para la convivencia y el desempeño diario en el fútbol extranjero.

Lo primero que aguarda la comisión directiva tatengue es que llegue el pedido formal por parte de sus pares ecuatorianos. Una vez hecha la solicitud, se evaluará si conviene o no desprenderse de Rosales. Además, esta mañana, un directivo unionista adelantó que "se hará una reunión en las próximas horas para ver el tema".

"La Crema"

El equipo que orienta Juan Amador Sánchez tenía un partido amistoso ante Patronato de Paraná esta tarde, a las 18, en el estadio Monumental. Los de la capital entrerriana se preparan de cara a la segunda parte del Torneo Argentino B.

Como antesala del cotejo de preparación, el trabajo del plantel comenzaba bien temprano. Algunos movimientos en el gimnasio y posteriormente ejercicios aeróbicos a cargo del profesor, para luego almorzar todos juntos en el club.

Ya por la tarde, la "Crema" tenía su primera prueba frente a la segunda rueda del campeonato del Nacional B. Enfrentará en el Monumental de Alberdi a Patronato de Paraná.

En otro orden, luego de los nombres que se manejaron la semana pasada acerca de la llegada de un tercer refuerzo para la plantilla de Juan Amador Sánchez, no se registraron novedades al respecto. Rafael Maceratesi, Luciano Ábalos, Matías Saad y Lucas Viatri fueron los delanteros que sonaron por barrio Alberdi, luego del pedido expreso del entrenador por sumar otro atacante a su grupo, informan desde Rafaela.

¿Canje?

El club inglés del Chelsea, propiedad del multimillonario ruso Roman Abramovich pretende un canje entre el delantero Didier Droga, nacido en Costa de Marfil, y el argentino Lionel Messi, ante un presunto interés del FC Barcelona por el jugador africano. El diario Sport tituló hoy que "El Chelsea quiere cambiar a Messi por Drogba", aunque como alternativa por el delantero tiene en consideración a Kaká, el mediocampista brasileño del AC Milan. Se dijo también que Abramovich cotizó para Barcelona el pase de Drogba en 30 millones de euros o, en su defecto, el canje por Messi.

De la redacción de El Litoral[email protected]