F1: multitud para ver a Alonso

Las gradas del circuito de la Comunitat Valenciana-Ricardo Tormo esperan la próxima semana una masiva afluencia de aficionados a la Fórmula Uno, con motivo de la presencia del piloto asturiano Fernando Alonso, quien estrenará en Cheste el R-28, con el que competirá en 2008 en su regreso a Renault.

Según informaron a la agencia EFE fuentes del circuito valenciano, la circunstancia de que el martes 22 sea día festivo en la ciudad de Valencia posibilitará la presencia generalizada de aficionados para ver a Alonso con el nuevo coche.

Así, ya son cerca de 3.500 las entradas que se han vendido a través de Internet, puesta a la venta por la dirección de circuito a un precio de cinco euros, el mismo que en anteriores entrenamientos de los equipos de Fórmula Uno.

Cambio de planes

La escudería francesa tenía previsto que el piloto español estuviera al volante de su nuevo monoplaza el próximo martes, pero un cambio en la programación inicial ha motivado que Alonso vaya a estar presente en los entrenamientos el lunes, martes y miércoles de la próxima semana.

Junto al ovetense, en alguna de estas sesiones también estará con Renault, el que será su compañero en la temporada 2008, el joven brasileño Nelsinho Piquet.

Las mismas fuentes informaron que nunca antes se había producido una venta anticipada tan importante de entradas para unos entrenamientos invernales de Fórmula Uno, por lo que las previsiones iniciales fijan la asistencia al circuito en la jornada festiva del martes en más de 20.000 espectadores.

Otros equipos

Además de Renault, en la jornada del lunes también estará presente en el Ricardo Tormo la escudería Williams, mientras que el martes y el miércoles ocuparán las instalaciones del circuito de Cheste todos los equipos que participan en el Mundial de 2008.

Así, en esas dos jornadas seguirán con las pruebas Ferrari, McLaren, BMW Sauber, Toyota, Force India, Red Bull, Toro Rosso, Honda y Super Aguri.

Rally mundial

Seis equipos lucharán este año por el título de Constructores del Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC), de acuerdo con la lista publicada por la FIA. La gran novedad para esta temporada es el debut del Suzuki WRT, que presentará dos flamantes SX4 World Rally Car. El equipo japonés será la cuarta marca que se suma al WRC, donde ya aparecen representadas Ford, como actual campeón, Citroen y Subaru a través de sus equipos oficiales.