Anoche, en la NBA
San Antonio cayó, pese a la estupenda labor de Ginóbili

 Clase argentina. Con su habitual categoría, Ginóbili se apresta a sumar dos puntos para los Spurs, observado -entre otros- por su compañero y compatriota, Fabricio Oberto. Foto: Agencia AFP

El bahiense marcó 31 puntos, pese a lo cual Cleveland se quedó con el éxito final. Esta noche se presentan Carlos Delfino, Walter Herrmann y Andrés Nocioni.

San Antonio Spurs perdió anoche ante los Cleveland Cavaliers por 90 a 88, a pesar de la destacada actuación del argentino Emanuel Ginóbili, goleador con 31 puntos, en un partido correspondiente a otra jornada de la fase regular de la NBA.

"Manu" convirtió 31 puntos en 34 minutos y 37 segundos, producto de 6-9 en dobles, 4-6 en triples y 7-8 en libres. Además, el bahiense tomó cuatro rebotes, sumó cuatro asistencias, dos robos, cuatro pelotas perdidas y cometió tres faltas.

Por su parte, el cordobés Fabricio Oberto estuvo en cancha 17 minutos y 58 segundos. En ese lapso no marcó puntos ni intentó tiros, sumando tres rebotes, una asistencia, un balón perdido, dos robos y tres infracciones.

En San Antonio (25-12), Tony Parker sumó 23 puntos y Tim Duncan 20 (11 rebotes), en Cleveland (21-18) el goleador fue la estrella LeBron James con 27 puntos.

Ambos equipos jugaron a un ritmo intenso con empates a 81, 84 y a 88 a pocos segundos de finalizar el encuentro. A 33 segundos del final James anotó el doble que le dio el triunfo a los Cleveland, aunque después Parker falló dos tiros libres.

El resto

Por su parte, en el choque entre dos de los mejores equipos de la Conferencia Oeste, Phoenix Suns (27-12) le ganó en el Staples Center a Los Angeles Lakers (26-12) por 106 a 98.

El brasileño Leandro Barbosa hizo 22 puntos y Shawn Marion 20; mientras en los Lakers Kobe Bryant terminó con 30 tantos.

Además, Denver Nuggets (23-15) superó por 120 a 109 a Utah Jazz (22-18). En Denver, el goleador fue el lituano Linas Kleiza con 41 y para los Jazz Deron Williams sumó 23 puntos y 12 asistencias.

En cuanto a los partidos programados para hoy, en los que habrá presencia argentina serán los siguientes: Toronto Raptors (Carlos Delfino) con Atlanta Hawks, Detroit Pistons (Walter Herrmann) con Sacramento Kings y Chicago Bulls (Andrés Nocioni) con Golden State Warriors.

En Montevideo

Peñarol de Mar del Plata perdió anoche el invicto en la Liga de las Américas de básquetbol, al caer como visitante frente a Defensor Sporting de Uruguay por un ajustado 98 a 95, en el partido de ida de una de las series de cuartos de final.

El conjunto uruguayo se impuso en el estadio el Cilindro Municipal de Montevideo con parciales de 25-23, 55-47, 78-74 y 98-95.

El segundo juego de la llave se disputará en el Polideportivo Municipal de Mar del Plata el martes venidero, y en caso de ser necesario, el miércoles se jugará el partido decisivo, en el mismo escenario.

En el encuentro de anoche pudo haber ganado cualquiera, pero finalmente el triunfo quedó en poder de Defensor Sporting porque defendió mejor en los últimos instantes del juego. Federico Alvarez encestó sólo uno de los dos tiros libres que dispuso restando 11 segundos para el final, colocó el marcador 98-95 y le dejó la posibilidad de igualar a Peñarol.

Sin embargo, el conjunto que conduce técnicamente Sergio Hernández, no pudo aprovechar la ocasión por la buena marca de su rival y entonces el lanzamiento apurado sobre la chicharra de Román González en búsqueda del triple salvador quedó en manos de un jugador uruguayo.

La figura de Defensor Sporting fue el escolta estadounidense David Jackson, quien anotó 29 unidades, incluidos 7-10 en triples. También resultó importante el trabajo que cumplieron en el local Mike Manciel y Gastón Páez, ambos con 14 puntos.

Peñarol, en tanto, tuvo en el estadounidense Quincy Wadley al goleador del juego con 33 unidades (8-12 de en triples), bien secundado por Pablo Rodríguez con 20 y Jason Osborne con 18.

En la Liga Nacional

El líder, Libertad de Sunchales, se enfrentará esta noche con uno de los equipos ubicados en el fondo de la tabla, Estudiantes de Bahía Blanca, en uno de los partidos correspondientes a la decimotercera fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El conjunto sunchalense, que reúne 32 unidades, viene de perder ante el encumbrado Obras Sanitarias por 78-71 el domingo último. Además sufrió un duro traspié como local por 74-72 ante Pitágoras Minas de Brasil el martes último, en partido de ida de cuartos de final de la Liga de las Américas.

Por su lado, el quinteto bahiense está en plena crisis de juego. Sufrió cuatro derrotas consecutivas, la última el miércoles último ante Ben Hur de Rafaela (74-85) y se alejó su técnico Guillermo López, siendo reemplazado en forma interina por Gabriel Schamberger.

No se jugará el partido entre Sionista de Paraná y Peñarol de Mar del Plata, por la participación del último subcampeón en la Liga de las Américas, perdió anoche ante Defensor Sporting en Montevideo.

El programa completo es el que se detalla a continuación: hoy a las 21.30: Libertad de Sunchales con Estudiantes de Bahía Blanca (Roberto Settembrini-Angel Chávez); Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia con Quimsa de Santiago del Estero (Alejandro Ramallo-Sergio Tarifeño) y Quilmes de Mar del Plata con Belgrano de San Nicolás (Diego Rougier-Hernán Martinetto).

A las 22: Regatas Corrientes con Obras Sanitarias (Osvaldo Bautista-Mario Aluz) y Ben Hur de Rafaela con Independiente de Neuquén (Alejandro Chiti-Raúl Imosi). El martes a las 22, por TV: El Nacional de Monte Hermoso con Atenas de Córdoba (Daniel Rodrigo-Jorge Chávez); el miércoles 23, a las 22, por TV: Boca Juniors con Central Entrerriano de Gualeguaychú (Roberto Smith-Juan José Fernández).

De la Redacción de El Litoral