Actualidad deportiva

[ Atletismo ]

El etíope Haile Gebreselassie ganó hoy viernes el Maratón de Dubai, quedando a 27 segundos de su propio récord del mundo, al terminar la prueba en 2 horas, 4 minutos, 53 segundos. Gebreselassie, doble campeón olímpico de 10.000 metros (1996 y 2000), había establecido su récord del mundo el 30 de septiembre de 2007 en Berlín. El podio masculino se completó con los kenianos Isaac Macharia (2.07:16) y Sammi Korir (2.08:01).

Por su parte, en damas se impuso la etíope Birhane Adere, con 2 horas 22 minutos 42 segundos; siendo escoltada por su connacionales Ezun Unefh (2.23:09) y Tafa Askale (2.23:23).

[ Ciclismo ]

El ciclista italiano Mario Cipollini, de 40 años, que se había retirado en 2005, podría regresar a la competición con el equipo estadounidense Rock and Republic, anuncia en su edición de hoy el diario La Gazzetta dello Sport. Según la prestigiosa publicación deportiva milanesa, el ex campeón del mundo (2002) y ganador de 42 etapas del Giro (récord), llegó a principios de semana a California para negociar con los dirigentes del equipo.

Cipollini, que cumplirá sus 41 años el 22 de marzo, podría regresar con ocasión de la Vuelta a California, programada del 17 al 24 de febrero, y disputar después una quincena de carreras en la temporada 2008.

Para el pequeño equipo profesional estadounidense, dirigido por Michael Ball -que es al mismo tiempo estilista de la marca de ropa Rock and Republic y propietario de la formación-, el objetivo es aprovecharse de la popularidad, del aura y de la experiencia del campeón italiano para crecer y progresar.

Según La Gazzetta, el proyecto de Michael Ball es hacer que su equipo, actualmente compuesto por jóvenes estadounidenses, sea el mejor del mundo en cinco años.

[ Vóleibol ]

Direct TV Bolívar, único líder, se enfrentará esta noche a River Plate, en uno de los adelantos de la duodécima fecha de la Liga Nacional de Vóleibol. El partido se jugará en el estadio República de Venezuela, de la ciudad bonaerense de Bolívar, a partir de las 21.30. El equipo dirigido por Javier Weber es el único invicto del certamen, con 11 triunfos en igual cantidad de presentaciones y le lleva un punto de ventaja al escolta Chubut Volley.

Por su lado, River apenas ganó 2 partidos de los 11 que animó y está en la penúltima posición, apenas por arriba de UPCN, de San Juan.

Hoy, en idéntico horario, también jugarán Azul Volley (9 puntos) y Boca Juniors (21). La jornada se completará de la siguiente manera: mañana a las 18, Chubut Volley con Gigantes del Sur (Neuquén); a las 21, Belgrano de Córdoba con Rosario Sonder y La Unión de Formosa con Misiones Voley; mientras que el lunes a las 21 jugarán UPCN con Obras Sanitarias.