Políticas

Petroleras

[Recursos apropiados]

El diputado nacional por Santa Fe, Fabián Peralta (UCR-Lebensohn), expresó su asombro por el pacto que el gobierno nacional realizó con las empresas petroleras. "En la Argentina se venden aproximadamente 1.300 millones de litros de combustibles por mes y, teniendo en cuenta que la reducción acordada entre el gobierno y las empresas es de 20 centavos por litro habrían recaudado unos 650 millones de pesos en tan sólo dos meses y medio en que mantuvieron el aumento".

Acotó que "todos celebramos esta rebaja, pero se supone que si las empresas van a resignar 250 millones de pesos por mes es porque han decidido dedicarse a la filantropía o bien porque las ganancias obtenidas de las exportaciones son mucho más significativas".

Peralta consideró "doloroso e inadmisible que el Estado permanezca ajeno a la extracción y comercialización del petróleo".

El legislador destacó que "el problema de fondo es la matriz energética del país: sin energía no hay proyecto de desarrollo posible, entonces el Estado no debería permanecer ajeno a la exploración y explotación de los recursos naturales".

Convocatoria

[Spinozzi en Rosario]

El senador Ricardo Spinozzi anunció para hoy, a las 20, en la departamental Rosario del Partido Justicialista un nuevo encuentro de militancia de seccionales, dirigencia social, gremial y barrial y dirigentes territoriales con vistas a las internas del 16 de marzo.

En la reunión se seguirán planificando las acciones de armado de territorio en seccionales y distritos de ese departamento.

Recorrida

[Rubeo por General López]

El diputado Luis Rubeo encabezó una reunión en Venado Tuerto con dirigentes del Frente para la Victoria para avanzar en el proyecto de renovación del Partido Justicialista.

"Esta es una oportunidad inigualable para constituir un partido que represente todas las expresiones del movimiento justicialista; los ciudadanos nos han elegido para ejercer la oposición en Santa Fe y el gobierno en la Nación. Nuestro compromiso es con la gente y con nuestra ideología, en ese sentido, debemos construir", dijo el legislador.

Los participantes le transmitieron a Rubeo su apoyo para que Agustín Rossi, encabece la próxima conducción de la organización partidaria.