Reclamo

JUANA MARTINEZ

"Quiero hacer un reclamo al director del Iapos: he concurrido a la obra social y estoy azorada de ver cómo los afiliados somos rehenes de un sistema totalmente obsoleto, el que se emplea para atender a miles de personas que acudimos con un problema de salud. Pero lo que más me llamó la atención es ver cómo debe trabajar su personal, en forma inhumana y sufriendo los atropellos de nosotros mismos, los afiliados. Señor director: usted, antes de asumir, ¿ya tenía un proyecto o me equivoco? Ya sabía todas las deficiencias que había, ¿entonces, no es momento de poner en marcha el cambio? Es sumamente urgente. Le pido al diario que se presente en ese lugar, para que constate lo que digo. Gracias".

Está por caerse

LUCIA

"Quiero quejarme por lo siguiente: desde el 29 de agosto de 2007, hay una columna de alumbrado de la EPE que está por caerse, en Llerena 2077, y no lo vienen a solucionar. La orden de este pedido es 81920669. Muchas gracias".

Cortos de vista

DANIEL

"¿De qué sirve que se cambien lámparas convencionales por las de bajo consumo, si por ejemplo en la Costanera Norte, todo el tramo permanece prendido durante el día completo, desde el mes de diciembre. ¿Ningún funcionario lo ve?".

Pésimo servicio

ANA DEL DPTO. GARAY

"Adhiero totalmente a lo expresado por Gustavo, el día 7 ppdo., con el título` `Tórrido viaje', respecto del pésimo servicio que brinda la empresa que tiene monopolizado el transporte de pasajeros en la zona de la costa, en el tramo que comprende Santa Fe hasta Reconquista por la Ruta 1. Los viajes demoran una eternidad, los coches están en pésimo estado y no tienen un mínimo de criterio para elegir los horarios en que viajan con aire acondicionado. Cualquier otra empresa (las que van a Rosario, por ej.) ofrece un servicio de calidad. Con ésta, viajamos hacinados, sentados en asientos que no se reclinan hace años, sin aire acondicionado en los horarios pico de calor y nos cobran como si fuera de primera. Propongo que ya que en Transporte no hacen nada (porque hay quejas asentadas desde hace años), usemos los medios de comunicación".

Sólo sobrevivimos

EVELYN

"Enero de 2008 nos encuentra sumidos en diversas crisis, entre ellas, la energética. Como ciudadana santafesina que vive en un barrio marginal, simplemente me pregunto: ¿somos nosotros, los de condición humilde, quienes debemos usar lámparas de bajo consumo, apagar los pocos electrodomésticos que sobreviven a los apagones, ahorrar lo máximo posible? No me parece una medida justa. Creo que lo deben hacer quienes más tienen, porque el resto, los pobres y trabajadores, sólo sobrevivimos".

Atención adecuada

MARIA GOMEZ

"La otra mañana, cuando le solicité al gerente de la sucursal Guadalupe del Nuevo Banco de Santa Fe que habilitara otra caja para el pago de impuestos, ya que había una sola y la cola llegaba hasta la esquina, con una espera de 2 1/2 hs, me contestó que podía optar por un Rapipago para abonar. Su respuesta no fue la que esperaba, ya que además por esa opción no se pueden pagar todos los impuestos y servicios. Por otra parte, lo que yo solicitaba no era nada del otro mundo. Simplemente que nos ofrecieran una atención más adecuada".

Escaso personal

MARCELO

"A través de este medio, quiero expresar mi inquietud a la Municipalidad: ¿qué sucede con la incorporación de gente a planta? Muchos santafesinos somos testigos de que es inconcebible realizar un trámite municipal. Quise tramitar el carné de conducir y fue un engorro total, frente al escaso personal para una oficina tan concurrida como ésa. La atención por parte de los empleados fue excelente; sin embargo es de total conocimiento que las autoridades municipales de la Secretaría de Servicios Públicos deberían interesarse por resolver este problema, tanto allí como en otros lugares. Quisiera que ellos respondan si podrían realizar un correcto trabajo con el limitado número de personal, con la cantidad de ciudadanos que concurren a la Municipalidad y sus distintas secciones. Indudablemente no".

Agradecimiento

MARIA CLAUDIA PETTINARI

"La comunidad educativa de la escuela N° 533 Victoriano Montes agradece a autoridades y trabajadores de la delegación municipal de Alto Verde por el corte de malezas y la entrega de juegos para el patio de preescolar".