Los peores

Los actores estadounidenses Lindsay Lohan y Eddie Murphy lideran las nominaciones para las "Frambuesas de Oro" (Razzies), parodia a los premios Oscar que distingue lo peor de la producción cinematográfica estadounidense, anunciaron ayer los organizadores del premio menos codiciado de Hollywood.

"I know who killed me", con Lindsay Lohan, la joven actriz que llamó más la atención el año pasado por sus problemas con el alcohol y la Justicia que por sus talentos como comediante, recibió nueve nominaciones, de las cuales dos para Lohan como "peor actriz", dado que encarna a gemelas.

Pero "Eddie Murphy logró robarle el estrellato a Lohan al obtener cinco nominaciones, un récord para un solo año", destacó la Fundación de las Frambuesas de Oro, que entrega los premios desde 1980.

La comedia "Norbit", en la que Murphy encarna a tres personajes, le valió tres nominaciones como peor actor, dos de las cuales en papeles secundarios, además de dos nominaciones por "peor pareja en la pantalla".

"Norbit" competirá en ocho categorías, al igual que "Chuck&Larry", comedia con Adam Sandler sobre bomberos que se hacen pasar por homosexuales por motivos administrativos.