LINEA DIRECTA

"Huso" el sentido común

ABEL MARTINELLI

"La provincia de San Luis anunció que retorna al huso horario anterior, y es muy probable que otras provincias del centro-oeste argentino la sigan. Lo adecuado sería volver al huso correspondiente (o sea, 2 horas menos que la actual) y adelantar 1 hora en época de verano, como se hizo toda la vida. Esto pasa por vivir una hora adelantados. Es de esperar que prime el sentido común, el menos común de todos".

Contaminantes II

MARTIN WEXLER

"El lunes 14 salió un mensaje del Sr. Fernández haciendo referencia a una presunta contaminación ambiental en Santa Fe, por lo que solicitaba información. Le contesto lo siguiente: 1) no tenemos la pastera Botnia, pero hay una muy cercana al centro comercial, que emana gases muy fuertes a toda hora; 2) por las noches se realizan quemas de desechos de no sé qué tipo ni especie, que se extienden en una nube gigante por toda la zona centro-sur de la ciudad; 3) el famoso volcadero, que a cielo abierto abre sus puertas a cuanto desecho tóxico se le presente. Pero, señor, íno se preocupe!, que la contaminación está perfectamente habilitada para contribuir al bienestar general".

Uniforme

MARIANA

"Me pregunto: ¿por qué las empleadas del Iapos no usan uniforme? Soy mujer, coqueta y empleada de salud, y me encanta utilizar mi pantalón azul, mi chaqueta blanca y mi credencial identificatoria. Es una cuestión de respeto hacia la persona que atendemos. Años atrás, UPCN les daba la indumentaria ¿qué pasó?".

Sangre nueva y polenta

ALFREDO FORISCHI

"Noches pasadas, en Santo Tomé, con gran placer escuché cantar unos muy buenos tangos, con polenta y buen gusto. Los intérpretes eran Alexis y Alejandra, de Cronopios. Habiendo cantado en Europa, ellos debutaban en la Argentina. íBienvenida la sangre nueva al alicaído mundo del tango!".

Calificación por puntos

EDUARDO LEVA

"Licencia de conducir por puntos: ¿los actuales inspectores de tránsito son los que van decidir sobre mi licencia? Los legisladores van a votar la nueva ley, total a ellos casi seguro que no los va a alcanzar. Está bien que se ponga orden, pero primero ordenen la Dirección de Tránsito, pongan gente calificada; las calles y semáforos en condiciones; eduquen al peatón y al ciclista, y luego exíjanle al conductor, que siempre es el malo de la película".

En infracción

ANDRÉS CASTRO

"Al intendente Barletta: ahora cuenta con 50 nuevos inspectores de tránsito. Espero que no se olvide que los remises no tienen parada ni en el Cullen ni en el Iturraspe, ni en la terminal de colectivos; realmente en ningún sitio. Es hora de poner las cosas en su lugar. Ahora, la Municipalidad tiene recursos humanos suficientes para tales menesteres. No hay más excusas de parte de Transporte ni del ente municipal. Por favor: haga cumplir las normas de tránsito y las ordenanzas. Si yo con mi coche particular estoy parado en el cordón amarillo, seguro que me hacen una multa o me llevan el auto. Eso es lo que realmente tienen que hacer con todos los remises que estén en infracción".

Un grito de auxilio

CÉSAR MELNIK

"Ustedes no se enteraron, pero les informo que en calle Córdoba al 3700, hace más de diez días, a las 11.30 de la mañana, entraron dos menores a mi negocio. Yo estaba con un conocido y de repente sacaron sus armas y uno de ellos le disparó a quemarropa en la cabeza a quien me acompañaba, sin que nos hayamos resistido. A mi amigo le pasó lo mismo que al muchacho de Luciano Molinas, ya que sólo fue herido. Más tarde, los policías nos explicaron que por ser calibre 22 el arma y no tener recorrido la bala, le terminó rebotando, por lo que sólo lo lastimó (le pusieron un punto de sutura). Además de este suceso, quería decirles que en Barranquitas ya no se puede vivir: la inseguridad es insoportable, a tal punto que tomé la decisión de cerrar mi negocio. Considerando que quienes son responsables de cuidar a los ciudadanos, no están nunca, acudo a ustedes para intentar dar un grito de auxilio por medio de la prensa. Desde ya gracias por su atención".

Becas provinciales

JAVIER

"Quisiera saber cuándo pagan la cuota que quedó pendiente de las becas provinciales. Ya nos acercamos a febrero y todavía no sabemos nada. Espero tener una respuesta pronta y gracias a El Litoral por ser un canal de comunicación tan eficiente".

Caballos o conductores

AMALIA LOPEZ BARCO

"Veo muchos mensajes que expresan una marcada defensa hacia los caballos. ¿Es Macondo esto...? íPor favor! ¿Por qué no se preocupan de los que los conducen? Es muy fácil preocuparse de un caballo cuando uno vive en un nivel medio alto. Quizá haya que entender, de una vez por todas, que el que no cambia todo no cambia nada. Gracias".

Demora en la entrega

ENRIQUE DE HELVECIA

"¿Alguien podría explicar por qué demoran tanto en entregar las viviendas del Plan Federal en Helvecia? Desde el sorteo, en agosto del año pasado, no volvimos a saber nada. No se evidencia que estén trabajando en la construcción. Desde la comuna tampoco hay respuestas. Quienes estamos afrontando el pago de un alquiler, tenemos urgencia de que nos den la casa. Por favor, que alguien nos dé una respuesta concreta".

Hartos de discursos

HUMBERTO MAZZELLI

"Cuando yo era joven, la Argentina era otra cosa. Tengo 82 años y honestamente, estar gobernado por adolescentes tardíos de los años 70, me crispa. Esta presidenta, que dice refiriéndose al mandatario anterior `el presidente', es patética. Además, todo ese show mediático con ese payaso de Chávez... Nuestro país nunca formó parte de algo bananero. Crezcan, chicos. No han crecido, creo, por dos razones: no tuvieron absolutamente ningún problema en los tan publicitados Años de Plomo, y además, hicieron buena plata. Les quedó el discurso. Pero los argentinos, de discursos, estamos hartos. Gracias".

Diversión sin control

MARIANA SAAVEDRA

"El fin de año lo pasé en Reconquista, un lugar caluroso pero hermoso. En uno de esos días fuimos al centro y me sorprendí por el descontrol de los jóvenes, quienes, hasta altas horas de la noche, tomaban a más no poder. Dicen que es así de jueves a domingo, que venden bebidas hasta las 6 ó 7 de la mañana... Además, había más de 40 autos con todo tipo de música a un volumen tal que no se podía descifrar qué escuchaban. Después amanecen dormidos en la plaza principal, hasta que se les pasa la borrachera. Las chicas se olvidan si están en minifalda y los varones se acuestan en sus propios vómitos. ¿Esta es la adultez del futuro?".

Prendidas todo el día II

PABLO VILA

"Ya que estamos con todo lo del ahorro energético, con cambios de horarios, sugerencias de diversa índole, cortes de energía, a cada rato en distintos puntos de la ciudad y demás yerbas, los de la EPE o de la Municipalidad deberían saber que en Aristóbulo del Valle, las luces de la avenida están prendidas ídurante todo el día! No se puede creer tanta ineficiencia".