Todo el deporte

[ Ajedrez ]

Mañana se realizará un torneo de ajedrez en el Centro Español, sito en San Martín 2219 de nuestra capital, a partir de las 16. El costo de la inscripción es de $ 5. El sistema que se empleará es el suizo a 7 rondas con un ritmo de juego de 15 minutos por jugador a finish. Cualquier información comunicarse con Mauro González teléfono 0342-154381274.

[ Beach Volley ]

Desde mañana y hasta el domingo próximo, se llevará a cabo en el Parador Triferto Costa Este una nueva fecha de Beach Volley masculino. Tras una etapa que estuvo abierta para parejas de nuestra región, desde mañana a las 9 se desarrollará la fase clasificatoria del certamen, conformada de cuatro zonas de cuatro binomios cada una.

Por su parte, el domingo llegará el turno de la fase final, destinada inicialmente a las dos mejores duplas de cada grupo; mientras que la final está prevista para el mismo día, aproximadamente a las 18. Tomarán parte del certamen, parejas de Rosario, Córdoba, Chaco, Buenos Aires, Mar del Plata, Entre Ríos y de la República Oriental del Uruguay, habituadas a este tipo de competiciones.

[ Boxeo ]

El campeón del peso paja de la Asociación Mundial de Boxeo, el japonés Yutaka Niida, pondrá en juego su título el 1� de marzo en Tokio contra el venezolano José Luis Varela, en un combate entre dos púgiles de 29 años, anunció esta mañana (hora argentina) el promotor de la pelea. El duelo será la séptima defensa del título por parte de Niida, que arrebató al venezolano Noel Arambulet por decisión unánime en julio de 2004, y el primero desde que ganó a los puntos al filipino Eriberto Gejón el pasado mes de setiembre.

[ Contactos ]

El subsecretario de Desarrollo Deportivo de la provincia de Santa Fe, Pablo Catán, se reunió con el subsecretario de Planificación y Gestión Deportiva de la Nación, Marcelo Chames. Durante el encuentro, llevado a cabo en la ciudad de Buenos Aires, los funcionarios analizaron la posibilidad de articular las políticas provinciales y nacionales, tanto del deporte social como del federado.

En la reunión, pactada para formalizar la presentación de las nuevas autoridades que integran las áreas de deporte de ambos organismos, se intercambiaron opiniones acerca de cronogramas de actividades y competencias, programas de fortalecimiento de instituciones y acciones de articulación entre el deporte escolar y las entidades de primer grado (clubes).

La Subsecretaría de Desarrollo Deportivo y la Dirección Provincial de Deporte Social, a cargo del profesor Ernesto Benito, funcionan en la órbita del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe.