Línea directa

Remodelación de Aristóbulo del Valle

VILMA DE MARÍA SELVA

"En el diario del domingo 27, la nota acerca de la remodelación a medias de la avenida Aristóbulo del Valle dice que se contemplaba la posibilidad de contar con un centro cívico en la zona de la mencionada arteria y avenida Galicia. Aprovechemos que tenemos un gobernador rosarino para copiar lo bueno de la ciudad del sur. De esta manera se descentralizaría un poco la Municipalidad y se acercaría más a los vecinos".

Tomatina

UNA LECTORA

"En 2007 llegamos a pagar más de $ 10 por el kilo de tomates, por lo que es muy triste leer en el suplemento Campolitoral que ahora los tomates se pudren en las plantas porque no pueden colocar la producción en los mercados. En lugar de desperdiciarlos, ¿por qué no los envasan como puré de tomates? Es una pérdida muy grande para los productores de la zona".

Nadie patrulla

FERNANDO DE BARRIO CANDIOTI

"EL día 30 de enero a las 2.30 de la madrugada, un colectivo de larga distancia chocó en bulevar y San Martín con una moto. Los dos ocupantes de la moto estuvieron largo rato tirados en el suelo, pero no había ni un patrullero cerca para poder avisarles del accidente. La ambulancia también demoró. ¿Nadie patrulla la ciudad por la noche?".

Conductores suicidas

MARCELO

"Por favor pido a las autoridades municipales, ya que tienen más inspectores de tránsito, o a las mismas patrullas de policía, que hagan algo con respecto a las motos y bicicletas que circulan a contramano o pasan semáforos en rojo. Días atrás, en pleno Aristóbulo del Valle, violando un semáforo que estaba en rojo y, encima, doblando en contramano, circulaba un ciclomotor con una mujer que transportaba a tres menores -o sea 4 personas en una motito-. ¿Qué pasa si yo no la hubiese podido esquivar y la atropellaba? ¿Quién sería el culpable del accidente? ¿Yo, que venía circulando correctamente o esta irresponsable que pone en peligro la vida de sus hijos? La policía tendría que detener a estos conductores desaprensivos y temerarios".

Aros rotos

SERGIO

"Quisiera saber si alguien tiene información sobre qué pasa con la rotura de los aros de cemento que pusieron para los árboles en la zona sur, ya que algunos fueron tapados con cemento y ahora aparecieron todos rotos. También deberían -creo- enseñarle a los obreros que tapan los enormes y seguidos huecos que se realizan en las calles a usar el nivel, porque hacen lomos de burro como para decorar una ciudad totalmente desgastada".

Acatar la autoridad

GREGORIO

"Respecto del cambio de horario y la decisión de San Luis de volver al huso anterior, me parece desacertado. Si bien la medida pudo resultar polémica, la Argentina debe acatar lo que el Congreso, en decisión soberana, decidió. No es bueno entrar en medidas anárquicas en contra de la legislación vigente, y más si detrás de ello hay un innegable trasfondo político, como en este caso. Gracias".

Enroque de barrios

CARLOS DE BARRIO SUR

"Dirigido al iluminado funcionario municipal sobre la estúpida idea de legalizar lo ilegal y peligroso como son las `picadas' en calle Tacca: ¿Piensa que no vive gente en los monoblocks? Sería cambiar vecinos torturados de la Costanera por vecinos torturados del Parque Sur".

Descontrol

RICARDO

"¿Quién controla los boliches de la costa? Una chica se cortó un dedo del pie y no tenían un botiquín, sólo bebidas y graciosamente un barman le ofreció whisky para desinfectar la herida. Siempre el descontrol".

Ser justos

CÉSAR

"Me siento a gusto cumpliendo con las normas de tránsito. ¿Por qué la dirección de tránsito de la ciudad no controla el cumplimiento de las normas de sus propios vehículos, la utilización de los elementos de seguridad -llámese cinturón de seguridad- de los conductores de vehículos municipales, patrulleros de policía, colectivos urbanos, etc. y la correcta conducción de éstos? La ley debería ser justa para todos".