Salió en defensa de un repartidor de pizzas
Un vecino de Guadalupe Oeste mató a un joven malviviente
En el lugar de los hechos la policía buscaba esta mañana otros datos reveladores de lo ocurrido anoche. Foto: Guillermo Di Salvatore

Esperaba al cadete de la pizzería cuando vio que dos asaltantes interceptaban al muchacho. El gritó y le respondieron con un balazo, habría dicho el vecino para justificar su disparo, que sería mortal.

En Guadalupe Oeste un hombre mató a otro cuando advirtió que el repartidor de pizzas que se dirigía a su casa estaba siendo asaltado, en medio de la calle, por dos desconocidos.

El disparo mortal que partió de una poderosa pistola calibre 11.25, respondió a un primer tiro que habría llegado del lado de los delincuentes.

El vecino de calle Pavón al 1300 refirió a los policías que lo detuvieron y llevaron a Jefatura que su intención sólo fue la de poner en fuga a los asaltantes y no matar a uno de ellos, como fatalmente ocurrió cuando respondió al ataque.

De todos modos no se sabe si donde Hugo Hernán L. cayó herido de muerte los agentes de la 8a. encontraron un arma de fuego.

A las 22 hs. Hugo Hernán L. fue socorrido en el lugar de los hechos por empleados del Dipaes 107. Ellos mismos lo llevaron con la urgencia que el caso requería al hospital Cullen.

No obstante la premura con que los servidores públicos asistieron a Hugo Hernán L., quien tenía 18 años de edad y se domiciliaba en el Chaqueño -, éste dejaría de existir -baleado en el pecho-, una hora más tarde.

Esta mañana el jefe de Policía de La Capital, comisario Juan Faustino Ruiz se constituyó nuevamente en Pavón y Güemes porque, dijo: "De día se ve mejor".

Los policías realizaron hoy una nueva inspección del terreno y personal especializado en criminalística buscó huellas y rastros, a la vez que los agentes de Homicidios recogieron otras versiones acerca del hecho investigado.

De San Agustín

Otro hombre ingresó esta madrugada con una gravísima herida de bala en el cuello. Fuentes policiales dijeron que el herido había llegado procedente del barrio San Agustín donde un vecino le disparó en circunstancias y por motivos que por el momento se desconocen.

El herido de bala -según fuente policial- fue identificado como Abel Taborda (34) y el autor del disparo -ya detenido por los agentes de la Seccional 7a.-, es un vecino, un hombre de mediana edad que se domicilia en calle Carranza al 9100. En el lugar del hecho la policía secuestró un revólver 22.

José Luis Pagés

Refuerzos

Esta mañana el jefe de la URI, comisario Juan Faustino Ruiz, dijo que en los primero 40 días de 2008 fueron secuestradas en el ámbito jurisdiccional de la policía capitalina más de cien armas de fuego, más del doble de las secuestradas en el mismo lapso el año pasado. También, el comisario Ruiz hizo mención a la incorporación de más de cuarenta suboficiales recién recibidos al servicio de calle y agregó que mañana a las diez los nuevos efectivos serán recibidos y presentados en la Jefatura santafesina.