De volea

[ Victoria de "Pitu" ]

La rafaelina María Emilia Salerni se clasificó para los cuartos de final del torneo Copa Colsanitas, que se juega en Bogotá, Colombia, al vencer a la italiana María Elena Camerin por 4-6, 6-2 y 6-3. Salerni, ubicada en el puesto 88 del ranking mundial de la WTA, se medirá en la próxima instancia con la ganadora del cruce entre la austríaca Ivonne Meusburger (67) y la colombiana Mariana Duque Marino (193).

En tanto, Betina Jozami (278), surgida de la clasificación y que le ganó a la italiana Flavia Pennetta (30) por 6-1, 2-6 y 6-4 en la primera ronda, jugará mañana ante la ucraniana Mariya Korrytseva (72). Si la argentina gana, enfrentará en los cuartos de final a la vencedora del cruce entre la rumana Sorana Cirstea (105) y la alemana Martina Muller (63).

[ Hartfield eliminado ]

El argentino Diego Hartfield quedó marginado anoche del Abierto de San José, en el Estado de California, en los Estados Unidos, al ser derrotado en partido de primera ronda por el japonés Kei Nishikori, la sensación del momento. El misionero, ubicado en el puesto 96 del ranking mundial, cayó ante el asiático con parciales de 7-5 y 6-3.

En otros cotejos de segunda rueda, el español Guillermo García López doblegó al alemán Benjamin Becker por 3-6, 7-6 y 6-4; el checo Radek Stepanek venció al local Bobby Reynolds por 7-5 y 7-6 y el estadounidense Robby Ginepri superó al belga Kristof Vliegen, por 6-2 y 6-3.

[ Nuevo entrenador ]

El tandilense Juan Martín Del Potro, la mayor esperanza del tenis argentino, comenzó a entrenarse con Franco Davin, el ex jugador que alcanzó la cima cuando condujo a Gastón Gaudio en la consagración en Roland Garros 2004.

Del Potro, ubicado en el puesto 50 del ranking, empezó una nueva etapa en su carrera, puesto que se desvinculó de Eduardo Infantino y contrató a Davin con la intención de despegar definitivamente, y concretar en la cancha todo lo que insinúa desde la época de junior.

Davin tiene mucha experiencia en el circuito ya que acompañó a Gaudio durante muchos años, sobre todo en el esplendor durante 2004 y 2005, hasta que se separaron hace dos meses a raíz de la escasa actividad del tenista nacido en Adrogué.

"Del Potro tiene mucho por mejorar, en el aspecto físico y tenístico. Tiene un juego muy distinto al de la mayoría de los argentinos, ya que le gusta competir en canchas rápidas y es sacador", comentó Davin a los medios de prensa que cubren el ATP de Buenos Aires, respecto de su nuevo pupilo, quien está inactivo a raíz de una persistente lesión en la espalda.