Clasificó para la siguiente fase
Libertad sigue en la lucha
El elenco sunchalense logró el acceso a la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2008, luego de pasar con éxito la etapa de grupos como integrante de la zona B, en la cual se ubicó segundo detrás de Flamengo de Brasil. Por la Liga Nacional, Peñarol se quedó con el clásico marplatense.

De la redacción de El Litoral

Libertad de Sunchales vapuleó anoche a Millonarios de Bolivia, a quien derrotó por 130 a 54 en la última jornada de la fase de grupos, por la zona B. Con este impresionante resultado, los sunchalenses se aseguraron el segundo lugar del grupo y lograron la clasificación a la siguiente instancia de la Copa Sudamericana, detrás del Flamengo de Brasil, que con su triunfo por 106 a 83 sobre el Trouville de Uruguay, quedó en el primer lugar.

El equipo argentino dominó desde las acciones en forma muy cómoda y fue sumando puntos para lograr un resultado amplio ante un equipo como el boliviano, que está muy lejos de los mejores del continente.

Por su parte, el Trouville deberá esperar la definición de los dos mejores terceros de cada grupo, por lo que aún cuenta con algunas chances de lograr la continuidad en competencia.

Las posiciones de la zona B dejaron a Flamengo primero con 4 puntos, seguido por Libertad con 2; más atrás se ubican Trouville y Millonarios con 1 punto.

Clásico ganador

Peñarol se quedó anoche con una nueva edición del clásico de Mar del Plata al superar con claridad a Quilmes por 87-66, en partido adelantado de la vigesimocuarta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo milrayita, flamante campeón de la Liga de las Américas, obtuvo la victoria en el enfrentamiento número 80 entre ambos y ahora lidera el historial por un claro 50-30 (en los partidos de la Liga Nacional, Peñarol lleva ventaja de 43-26).

El encuentro fue parejo durante los dos primeros segmentos, mientras Eduardo Villares y el norteamericano Carl Edwards sostuvieron el goleo de los cerveceros, que siguen sin encontrar el rumbo en esta segunda fase en la que perdieron más de lo que ganaron.

En el segundo período, la muy buena faena de Román González bajo los tableros y las contribuciones desde el perímetro de Juan Manuel Locatelli y el estadounidense Quincy Wadley fueron demasiado para Quilmes, que ya a la finalización del tercer cuarto se había resignado a torcer la historia.

De esta manera, el festejo fue para la parcialidad que esta noche ocupó la cabecera visitante y "sacó pecho" con una paternidad que parece interminable.

En la NBA

Chicago Bulls volvió a obtener una importante victoria anoche, al vencer Indiana Pacers por 113-107 con grandes actuaciones del escolta Larry Hughes (29 puntos) y el alero Drew Gooden (10 puntos y 15 rebotes), dos flamantes refuerzos. Así, rompió una racha de dos derrotas consecutiva y llevaron su marca a 23-34 en lo que va de la temporada. El santafesino Andrés Nocioni salió como reserva y alcanzó 11 puntos en 22 minutos, con 4 de 9 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, y 2-4 desde la línea de personal; además capturó un rebote y recuperó un balón.

En los Raptors de Toronto, fue escaso el aporte de Delfino para un elenco que venció por 107 a 85 a los Timberwolves de Minnesota. Carlitos jugó 17 minutos y esta vez no tuvo el mejor toque de muñeca al quedarse con sólo una canasta en cinco intentos de tiro de campo, falló dos de triples, pero sí acertó con los lanzamientos desde la línea de libres, al anotar 3 de 3 y llegar a los cinco puntos. Asimismo, repartió dos asistencias, recuperó un balón y se quedó sin rebotes.

Resultados NBA

Los siguientes son algunos de los resultados de la jornada en la Liga más poderosa del mundo. Utah Jazz 103-Detroit Pistons 95; New Orleans Hornets 120-Phoenix Suns 103; New York Knicks 113-Charlotte Bobcats 89; Atlanta Hawks 123-Sacramento Kings 117; Philadelphia Sixers 101-Orlando Magic 89.