Roberto Carlos vuelve y canta en el Luna

Tras una década de ausencia en tierras argentinas, el brasileño Roberto Carlos volverá para presentar sus éxitos en dos recitales. Según informó la agencia Télam, serán los días 22 y 23 de abril en el estadio porteño Luna Park, y como parte de una gira que incluirá actuaciones en los Estados Unidos y en once países latinoamericanos.

Este baladista cercano a los 65 años llegará para presentar un nuevo disco que será la antesala de una fiesta de Bodas de Oro que armará el próximo año, al conmemorar medio siglo de carrera. La nueva producción es un CD y DVD en español, grabado en Miami el año pasado para el mercado hispanoamericano, en el que también tiene un gran número de admiradores. Las canciones incluidas en la nueva producción son básicamente adaptaciones al español de las composiciones en portugués que integraron el disco "Emooes para Sempre", que presentó el año pasado en Brasil.

En su trayectoria habitan 54 álbumes editados en su país, además de los volúmenes reeditados en español y, en otras oportunidades, también en italiano, francés o inglés. Estas producciones, con más de 100 millones de copias vendidas, ubican al brasileño por encima de Los Beatles y Elvis Presley.

Nacido el 19 de abril de 1951, es la voz cantante de clásicos populares como "Jesucristo", "Detalles", "Propuesta", "La distancia", "El gato que está triste y azul", "Un millón de amigos", "Los botones", "El progreso", "Amigo" y "Desayuno", por citar sólo algunas de sus canciones más conocidas.