María Bethania, de gira con Portuondo

La cantante brasileña Maria Bethania y la cubana Omara Portuondo realizarán una gira conjunta por Argentina, Brasil, Chile y Francia.

En una conferencia de prensa realizada en Río de Janeiro, ambas artistas informaron que la gira será por las ciudades de Sao Paulo, Belo Horizonte, Maceió, Recife, Brasilia, Aracaju, Salvador de Bahía, Fortaleza, Curitiba y Porto Alegre; y también incluirá shows en Argentina, Chile y tal vez París, según informó la agencia Ansa.

En la gira presentarán un álbum que contiene piezas de la década del '50 de ambos países, realizado a pedido de Omara. "Ella me mandó muchas cosas propias y del cancionero cubano y yo sugerí algo del brasileño. Así surgió esta idea en la que ella, que es cantora urbana, termina interpretando la guajira `El amor de mi bohío", relató Bethania, quien incursiona en la música tradicional del interior del Brasil.

Bethania entonará piezas de los brasileños Antonio Maria, Dolores Duran, Gonzaguinha y Adauto Santos, en tanto Omara las de los cubanos Facundo Rivero, Julio Brito y Orlando La Rosa. Portuondo confesó que una de las mejores cosas de su vida fue cantar con Bethania, a quien admira desde que actuara en un festival cubano de la canción en 1986.