Vecinales convocan a audiencia pública

La Federación Santafesina de Vecinales convoca a las organizaciones sociales y a la ciudadanía en general a una reunión el próximo jueves 6, como un paso previo para la realización de una audiencia pública, por los últimos aumentos en la tarifa de la EPE.

El encuentro, que será a partir de las 19.30 horas en la vecinal República de los Hornos -Facundo Zuviría y Llerena- se acordó de forma unánime entre todos los representantes de vecinales de la ciudad y de manera conjunta con Adelco filial Santa Fe.

Como se recordará, la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores denunció recientemente que la suba en el precio del servicio era preocupante, y que en ese camino "seguirán ostentando el triste récord de ubicarse entre las más altas del país, al menos en el caso de los usuarios residenciales".

Por este motivo, Luis Lombó insistió en el pedido de una audiencia pública previa a cualquier incremento de tarifas, para "saber por qué las tarifas de la EPE para usuarios residenciales están entre las más altas del país y qué medidas se van a tomar para revertir esta situación". Además, quieren averiguar "si la empresa -como han indicado algunos funcionarios- tiene otros estudios que indiquen que esto no es real, será el momento de hacerlos públicos para su discusión".