Kiener presentó propuestas en el Concejo

El concejal Jorge Kiener, del bloque Frente para la Victoria, dio a conocer cuatro proyectos de su autoría en el Concejo Municipal relacionados con diferentes problemas de la ciudad.

En el primero dispone que el DEM proceda a colocar en los semáforos existentes en la avenida Aristóbulo del Valle -desde calle Huergo hasta avenida Galicia- los correspondientes semáforos para peatones. Por otra parte, también solicita la señalización de sendas peatonales en todo ese tramo.

El concejal argumentó su pedido diciendo que el ensanche de los carriles de la mencionada vía causó mayor fluidez y velocidad en el tránsito, pero los tiempos de los semáforos siguen siendo los mismos. Para Kiener, "el problema para los peatones cuando quieren cruzar reside en el ancho de la avenida y en la falta de tiempo que deberían dar los semáforos, ya que cuando interrumpe el tránsito sobre la avenida habilita las calles transversales y los vehículos que ingresan a Aristóbulo del Valle generan una situación de peligro".

En su segunda propuesta exige el cumplimiento de la ordenanza 11.431 aprobada el año pasado, por la que se prohíbe estacionar -en la zona del micro y macrocentro- en la primera dársena de cada cuadra, debiendo estar señalizada con el cordón pintado de color rojo. Ese sector debe estar reservado exclusivamente para la policía, ambulancias y bomberos.

Por otro lado, el edil justicialista puso a disposición y posterior aprobación, el texto de una iniciativa por la que se habilitarían zonas de estacionamiento para bicicletas y motocicletas, en las dársenas existentes en la avenida Aristóbulo del Valle, desde Huergo hasta Espora. Kiener explicó al respecto que si bien se han construido dársenas para estacionamiento en 45 grados, no se previó y delimitó el lugar para estacionar este tipo de rodados.

Jefes y Jefas

Mediante su cuarto proyecto, Kiener pretende conocer la situación actual de los beneficiarios del programa Jefes de Hogar.

El edil explicaba al respecto "necesitamos saber cuántos son, dónde están cumpliendo funciones, como así también la antigüedad que tienen en la administración municipal". Además le solicita al DEM informar si perciben por parte de la administración municipal otros beneficios.

"Queremos conocer cómo resolverán esta situación o por lo menos si están en contacto con Gerencia de Empleo y si conocen y piensan adherir al Programa de Inserción Laboral Línea Promoción del Empleo Asalariado en el Sector Público", señaló el edil en referencia al gobierno municipal.