Asalto y tiroteo en Jujuy

Un custodio y el chofer de una camioneta oficial de la Intendencia de la localidad jujeña Palma Sola fueron heridos a balazos por cuatro delincuentes armados que les robaron 140 mil pesos que llevaban para pagar los sueldos del personal de la Municipalidad del pueblo.

Fuentes policiales confirmaron que en el vehículo también se encontraban el secretario de Hacienda de la municipalidad y la tesorera, quienes resultaron ilesos en el episodio.

El hecho se produjo ayer alrededor de las 18,30, sobre la Ruta Provincial 1, entre las localidades de El Piquete y El Palmar, a unos 100 kilómetros al este de San Salvador de Jujuy.

Según los investigadores, los delincuentes se movilizaban en un auto color blanco, presumiblemente un Fiat Uno o un Volskwagen Gol, y se pusieron a la par de la camioneta trafic en la que viajaban los dos funcionarios municipales, junto a un chofer llamado Salvador Gamarra, y un custodio, identificado como Cristian Sardina.

En ese momento, los delincuentes comenzaron a disparar contra la camioneta y obligaron al chofer a detener su marcha junto a la banquina.

Como consecuencia del ataque, el chofer recibió un balazo en el cuello, mientras que el custodio un tiro en un brazo, dijeron las fuentes.

Los asaltantes bajaron del vehículo y obligaron a los funcionarios a entregar el maletín con los 140.000 pesos que habían retirado de una sucursal del Banco Macro, en San Pedro de Jujuy.

Luego, los delincuentes se apoderaron del arma reglamentaria del policía que viajaba de custodio y con las esposas neutralizaron a dos de los ocupantes de la trafic.

Las actuaciones están a cargo del Juez de Instrucción, Argentino Juárez, de San Pedro.