Línea directa

No reciben repetidores II

IGNACIO

"Es verdad lo que dice Hugo en la publicación del día domingo. Tengo 17 años y estoy en la misma situación, repetí y no me aceptan en ningún colegio, quiero estudiar y no me dejan. Después se quejan de que los chicos dejamos la escuela, y cuando queremos concurrir nos rechazan. Espero que esto se solucione, porque hay muchos chicos en la misma situación que yo".

Otra vez sopa, otra vez aumento de colectivo

MARTÍN DE SANTO TOMÉ

"Voy a ser claro y preciso, aunque todo esto ya se sabe. La empresa Continental SRL en menos de 2 meses ha aumentado el costo del boleto casi en un 30 %. Porque hace menos de 2 meses, ir y volver de Santo Tomé a Santa Fe, costaba $ 2,50 y ahora $ 3,20. Justo cuando comienzan las clases, íoh casualidad! Es hora de que se empiece a controlar a estas empresas. Soy un trabajador que dedica más del 15 % de su ingreso al transporte público".

El este también existe

VECINOS CONTRIBUYENTES DE GUADALUPE NORESTE

ííPor favor!! Solicitamos a la Municipalidad el bacheo y nuevo riego asfáltico de calle Matheu del 200 al 400, ya que prácticamente no se puede transitar. Estamos cansados de las propagandas, inversiones y licitaciones sobre ese tipo de obras en la ciudad y que nunca nos tengan en cuenta. El este también existe".

Ruta Nacional 11

ALBERTO

"Periódicamente, transito la Ruta 11 entre Santa Fe y Coronda y es dable observar el mal estado de las banquinas, especialmente en el tramo Santa Fe-Sauce Viejo. Precisamente en donde mayor afluencia de tránsito hay, sobre todo en horas pico y los fines de semana. Creo que el mantenimiento de las mismas es responsabilidad de la concesionaria, por lo que, si correspondiera, quisiera que a través de este medio tomen nota las autoridades competentes porque, en caso de ser utilizadas en una emergencia, no representan ningún tipo de seguridad".

Desagües tapados

MARCELA DE B° CANDIOTI

"En la esquina de República de Siria y Domingo Silva, barrio Candioti, cada vez que caen dos gotas se forma una laguna impresionante que no se va en horas. Pero lo que ocurre es que la boca de tormenta que está ubicada en la esquina noreste está totalmente tapada. Los vecinos no hacen nada, pero los perjudicados somos varias manzanas, ya que por esa calle no se puede transitar los días de lluvia. Que por favor las autoridades municipales hagan algo".

Repetidores III

ESTER

"Quiero manifestar mi acuerdo con el mensaje de Hugo, publicado el domingo 2 de febrero, sobre los chicos que repiten y que no son aceptados por ninguna escuela. Mi hijo también repitió y no encuentro escuela para anotarlo".

Burocracia terrible

CÉSAR

"La burocracia impide la llegada de una ambulancia. Es una vergüenza lo que ocurre con esta unidad donada. No se entiende que a nivel de autoridades provinciales, de los fondos especiales que manejan senadores y diputados, a nadie se le ocurra sacar el dinero para el canon para que esta ambulancia pueda llegar al hospital de niños Alassia".

Gran aumento

CLAUDIA DE SANTO TOMÉ

"Es exagerado el aumento del costo del boleto escolar. De 0,40 centavos, el lunes 3 se pagó 1 peso, y el local 1,25. ¿Quién puede regular este aumento? Nuestros magros sueldos ya no pueden soportar estos aumentos".

Problema con el cable

NORMA DE RECREO

"Deseo apoyar totalmente lo expresado por el señor Rudi, en el diario del 1° de marzo sobre el sistema de cable".

Faltan datos

LECTORES

"Al mapa que acompaña la nota del señor Alaniz, publicado el día lunes 3, le falta la zona denominada Franja de Gaza. ¿Los palestinos cayeron súbitamente al mar? Es sólo un mapa de Israel, faltan datos. A menos que sea una proyección de Israel en 2008".

N. de la R.: varios llamados se manifestaron en similares términos.

A barrer las hojas

ROBERTO DE GUADALUPE OESTE

"No hablo para protestar. Quiero dejar este mensaje al dibujante Escobar que hace la tira de El Rasca, que es bárbara. Otoño, caen las hojas, dijo el poeta. Pero ese poeta... íjamás agarró una escoba!".

Servicios de atención al cliente

UN USUARIO HARTO

"Quiero hacer una sugerencia y a la vez un reclamo a Comercio Interior, a las organizaciones defensoras del consumidor, y a la Defensoría del Pueblo. ¿No se les ocurrió nunca ver cómo el sistema telefónico de reclamos y atención al cliente que tiene Telecom y las empresas de cable es una vergüenza que termina hartando al usuario que quiere hacer un reclamo, porque no lo atiende nadie? Hagan algo, por favor".

Luces en la Circunvalación

DIEGO

"No hay luz en la Circunvalación, no se ve nada. ¿Es que esta zona sólo es tenida en cuenta para el TC 2000? Y el resto del año, los santafesinos tenemos que circular con las luces altas del auto para poder ver algo".

Agradecimiento a la policía

MÓNICA DE B° ALFONSO

"Quiero agradecer por este medio al Comando Radioeléctrico y al destacamento policial de Las Flores, porque me asistieron en un problema personal y me supieron contener y ayudar. Muchas gracias por su comprensión y trabajo. Muchas veces, cuando criticamos a los policías no tenemos en cuenta que ellos no solamente tienen que luchar contra el delito, sino también lidiar con cuestiones familiares. Gracias una vez más".

Línea directa

Gracias de corazón

NELU ALASIA

"Por este medio quisiera agradecer profundamente al Dr. Raúl Trevisani y a todo su equipo de cirugía, a todo el personal del 1er. piso del sanatorio San Gerónimo por la atención brindada durante mi internación y por su gran calidez humana. Gracias de corazón".

Tarjetas para tickeadoras

MARTA

"Señor intendente: debe buscar una solución para poder estacionar los autos con las tickeadoras. No hay monedas, las tickeadoras no aceptan las monedas de 50 centavos y algunas otras. Los automovilistas tenemos muchísimos problemas para poder estacionar. Por favor, implante un sistema de tarjetas o algo así para que, por una vez, se nos simplifique algo a los automovilistas".

Menos lomos II

PABLO DE GUADALUPE

"Haciendo referencia a lo publicado en esta misma Línea Directa, el día 29 de febrero por Marcelo Cuayatti, que dice que para evitar accidentes de tránsito no es solución hacer más lomos de burro, contesto que hace poco se construyeron dos en las proximidades de la esquina de Canónigo Echagüe y Obispo Boneo donde el tránsito es menor y no tan rápido. Esos lomos son muy altos y no tienen ninguna indicación luminosa que los señale. En cambio, no se hizo un pianito en la esquina de Estanislao Zeballos y Patricio Cullen, donde funciona un instituto y hay un gran movimiento de personas y vehículos en circulación permanentemente, a pesar de haber permanecido durante mucho tiempo un cartelito que indicaba que ese pianito iba a construirse".

Sin respuesta y con basura

VECINA DE B° BELGRANO

"Vivo en 4 de Enero al 6800, en barrio Belgrano. Hace unos 20 días llamé a la Dirección de Limpieza de la Municipalidad porque hay 6 cúmulos de basura y ramas en la calle. Me dijeron que llamara a Cliba, los llamé y tampoco vinieron. Tampoco pasa más el barrendero por este barrio, aunque los impuestos aumentaron, pero los vecinos seguimos tapados de mugre".

Jubilados nacionales

ROBERTO DE GUADALUPE OESTE

"¿Hasta dónde vamos a llegar? Soy jubilado nacional, gano la mínima. Convoco a los jubilados nacionales a que hagamos un movimiento, porque así no podemos vivir. Siempre estamos sacando préstamos y cobramos migajas. ¿Dónde está la justicia social? La presidenta está en otra, no le importa la pobreza. Es una verdadera vergüenza, nosotros trabajamos y aportamos toda la vida. No puede ser que no se nos escuche".