Cartas a la dirección

Al desolado

Señores directores: Tristeza hay en tu rostro, tristeza hay en tu alma.

Cree en Dios, te suplico, que sólo él te puede ayudar.

Él traerá la calma a tu cruel desolación.

Bendito el que a ti acude y su mano te da.

Bendito aquel que con un beso te dice: ten paciencia, todo pasará.

Dolly Campana

L.C. N° 1.049.195

Licenciada en criminología

La nota "En Santa Fe se puede reducir la violencia", publicado en El Litoral, el 23/02/2008, me motiva a hacer público lo que le sucede a una joven profesional corondina. Esta joven, de 27 años de edad, hace cuatro años que recibió el título de Licenciada en criminalística y criminología en la Universidad Nacional del Nordeste, con sede en Corrientes y altas calificaciones.

Luego, por elección de vida y amor a su provincia natal decidió trabajar aquí, volcando sus amplios y sólidos conocimientos. Así fue como comenzó a golpear puertas en distintas dependencias del gobierno provincial, consiguiendo promesas que nunca se cumplieron hasta la fecha; pero eso sí: la entusiasmaron para realizar trabajos en el Servicio Penitenciario provincial, ad honorem, o con promesas de pago que nunca se concretaron. También intentó en la Dirección de Minoridad y Familia y en la Policía, pero tropezó con la triste realidad de que en el ámbito de la provincia de Santa Fe no existe el cargo ni la función de criminólogo.

Nidia C Marcucci. LC: 6.427.698. Coronda.

Un estímulo para la sociedad

Señores Directores: Este desafío que se inicia renueva el compromiso de El Litoral con su gente, la que lo ha elegido como su diario a través del tiempo.

El emprendimiento constituye una oportunidad para la región: productiva, laboral y fortalecedora de la estima de la sociedad que requiere ser reconstruida y alimentada. Tiene un profundo sentido simbólico, en tanto supone que una empresa de servicios sale de Buenos Aires hacia el interior en lo que puede ser un atisbo de modificación de la cultura empresarial asentada en la capital nacional.

Como ciudadana santafesina les digo gracias, felicitaciones y éxitos.

Ana María Cecchini de Dallo

DNI. 5.811.729