Convocatoria de la Comunidad Castellana

La Comunidad Castellana de Santa Fe ha sido distinguida por la Federación Castellano y Leonesa de la República Argentina, y con la Junta Autónoma de Castilla y León de España, por su trayectoria y amplio compromiso con los castellanos de la ciudad de Santa Fe y zonas aledañas.

En esta oportunidad, con un viaje a España destinado a un joven descendiente, quien tendrá oportunidad de conocer la región castellana donde vivieron sus mayores.

En total quince jóvenes argentinos, comprometidos con la difusión del rico patrimonio cultural y regional de la tierra de sus abuelos y con el objeto de revalorizar sus raíces y su propia identidad, viajaron el domingo 9 de marzo por diez días. La seleccionada por Santa Fe ha sido María Guillermina Freyre Giavedoni.

Los jóvenes convocados conforman la subcomisión juvenil de los castellanoleoneses con participación activa, con proyectos y actividades acordes con sus propios intereses.

Este programa de viajes tiene vocación de permanencia anual, por lo que se convoca a todos los jóvenes descendientes para que se unan a las filas de la Comunidad Castellana de Santa Fe.

Informes en Eva Perón 2364, Tel: 4590596, e-mail: [email protected].