Entregaron $ 64.990 en becas para estudiantes

Rafaela (De nuestra agencia).- Los aportes se realizan a través del Fondo Becario Municipal (FBM) y se destinan a los alumnos de Rafaela.

La nueva entrega de becas se realizó el viernes en el Salón Verde del edificio municipal y comprende a estudiantes primarios y secundarios, con la particularidad de ser las directoras de establecimientos quienes designan a los beneficiados, en base al mérito demostrado en el aula por el alumno y en función de sus necesidades económicas.

El acto contó con la presencia del presidente del Concejo, a cargo de la Intendencia, Jorge Maina; la secretaria de Educación del municipio, Norma Bessone; la delegada de la Región III de Educación, profesora María Eugenia Zarogozi, y representantes de los establecimientos educativos de la ciudad.

La secretaria de Educación, Norma Bessone, señaló a los docentes la importancia de la educación para la proyección de la ciudad y el compromiso de acompañar la educación de los chicos que ponen esfuerzo en el estudio.

Bessone planteó además que "proyectos, como los relacionados con TIC's, informática, drogas, educación vial, capacitación de los docentes, están condicionados en este momento a las decisiones de gestión de la actual ministra de Educación".

"Estamos en línea directa con la Regional, con la Dirección Provincial de Programas Especiales para poder agilizar esto. Incluso hemos enviado la solicitud de autorización por el tema de Junior Archievement, acción que nos hemos propuesto redoblar este año", agregó la funcionaria rafaelina.

Más adelante, la secretaria municipal indicó que "no hay otro lugar que tenga el desarrollo de Rafaela en relación a TICs, no lo queremos perder ni lo debemos perder, esto nos preocupa y nos cuesta esperar los tiempos para recomenzar".

"Yo soy docente y tengo claro cuál es la estructura jerárquica pero también tengo claro cuál es mi compromiso frente a la Secretaría de Educación que es el de acompañar con un servicio de calidad y de distinción que no queremos perder", aseguró Bessone.

En la oportunidad, la coordinadora de Acciones Educativas del municipio, profesora Ana Theler, explicó detalladamente la modalidad del funcionamiento del Fondo Becario Municipal y la distribución de los 64.990 pesos entre alumnos de las escuelas de Rafaela.