Perotti en Nueva Zelanda

Rafaela (De nuestra agencia).-El intendente municipal Omar Perotti se encuentra desde el pasado sábado en Nueva Zelanda, donde participa de una misión de intercambio de experiencias que se realiza en el marco del programa de planificación colaborativa para fortalecer los lazos entre el gobierno local y la sociedad civil en Argentina, que desarrolla la Subsecretaría para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, financiado por la Agencia Neozelandesa para el Desarrollo Internacional y el gobierno nacional.

Perotti fue invitado a integrar la comitiva por la Jefatura de Gabinete del gobierno nacional y en forma previa a la partida el titular del departamento Ejecutivo rafaelino participó de reuniones distintas preparatorias.

El primer encuentro, realizado en la tarde del último jueves, fue en la sede de la Reforma Institucional y el Fortalecimiento de la Democracia, fue con representante Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo del -Pnud- y la Dra. Marta Oyhanarte, subsecretaria de la Reforma Institucional y el Fortalecimiento de la Democracia, oportunidad en la que fueron presentados los participantes de la misión, a los que se les brindó toda la información relativa al viaje. Por la noche el intendente Perotti participó de una cena en la residencia de la embajadora de Nueva Zelanda.

Cabe destacar que en esta ciudad, las actividades del Programa comenzaron en 2006, a partir de talleres en los que vecinos de Rafaela y representantes de distintas instituciones.

Uno de los proyectos planteados durante los encuentros fue la conformación de centros digitales en las vecinales, que serán financiados en su puesta en marcha por la Agencia Neozelandesa y el gobierno nacional, siempre bajo la supervisión de Naciones Unidas.