Obras en calles y cunetas

En el marco de la emergencia hídrica decretada por la Municipalidad de Recreo, la subsecretaría de Servicios Públicos detalló las obras que se están ejecutando con recursos propios en el sur de este distrito, en barrio San Cayetano.

Dentro de estas obras se incluyen la colocación de cruces de calles, la limpieza de cunetas y la construcción de reductores de velocidad.

Los empleados municipales trabajan en el sector comprendido entre la Ruta Nacional Nº 11 (este) y las calles Santa Rosa de Lima (sur), Corrientes (oeste) y Salta (norte).

Al respecto, el subsecretario de Servicios Públicos, Juan Fernández, explicó que la obra facilita el escurrimiento de los excedentes pluviales hacia el canal ubicado al oeste del sector que, a su vez, se conecta con el desagüe de calle Chubut, el cual, conduce los líquidos hasta los reservorios situados en inmediaciones de las casabombas instaladas sobre la defensa oeste.

Fernández destacó que los 114 tubos, de 40 y 60 centímetros de diámetro, están siendo ubicados respetando los niveles que mejoran el escurrimiento de los excedentes hídricos hacia el canal construido el año pasado.