Línea directa

Tradiciones argentinas

ROBERTO

"Veo por Internet la patética foto en que la presidenta Cristina Fernández (que, muy defensora del `género', sigue llamándose `de Kirchner') se abraza con el incalificable Hugo Chávez. La Argentina jamás participó de las payasadas bananeras de otros países de la región: junto con Brasil, Chile y Uruguay, pertenecía a un enclave cultural diferente. Es lamentable que este matrimonio reinante nos esté alejando de nuestras más caras tradiciones y acercando a lo más lamentable de nuestro continente, antes que ofrecer buenos oficios para zanjar diferencias, como lo fue un Saavedra Lamas. Pero... ¿quién se acuerda de él?".

Limpieza pendiente

ALBERTO

"Pregunto: Pro Adelanto Barranquitas ¿es tierra de nadie? Coches, motos y carros a contramano, yuyales permanentes y olvidados, calles tomadas por comerciantes arbitrariamente y asentamientos ilegales por doquier ¿quién controla, quién mejora, quién ordena? Desde la Municipalidad se promociona, con bombos y platillos, una campaña de limpieza de vías y paso a niveles que nunca se llevó a cabo. La mugre está intacta, los yuyos cumplen años, la basura se acumula a raudales y no hay un inspector que ordene el caos del tránsito vehicular. Es hora de dejar de hablar y comenzar a hacer".

Nos inundamos

MARÍA DEL CARMEN RIQUELME

"Sr. intendente: vivimos en Francia y Juan de Garay y cuando llueve, esta esquina se inunda. Como estamos en zona céntrica, pagamos los impuestos y todo más caro. ¿Podrá solucionarse esto alguna vez? Todos los intendentes anteriores prometieron pero no cumplieron".

Al personal de limpieza

MARTA

"Quiero agradecer al personal de limpieza de la Municipalidad, ya que en el término de 24 horas fue y sacó un panal de abejas que había en un árbol, en la vereda de mi casa. Las cosas buenas también hay que darlas a conocer, y además fui atendida muy cordialmente por dicho personal".

Puente sucio

MARCELO

"En el acceso derivador del puente Oroño a la avenida Alem, en su margen oeste, están obstruidos los desagües y cuando llueve se juntan 20 ó 30 cm de agua. En el mismo costado, hay gran cantidad de despojos, piedras, chapas y cosas que caen de los camiones que circulan por ahí, que los colocan a la vera de la ruta para despejar la calzada, pero que quedan ahí eternamente. Esa zona es muy transitada todo el tiempo, ¿no pueden limpiarla como corresponde?".

Reyes Magos

USUARIA DEL 18

"He comprobado que el Día de Reyes se prolonga hasta febrero y marzo. Es que, desde las 18 en adelante, los que tomamos el 18 en los barrios Santa Rosa de Lima y Roma, sea porque vivimos o trabajamos en esas áreas de la ciudad, debemos esperar bastante la llegada de un coche de esas líneas, ípara, luego, ver a tres colectivos juntos de golpe! íGracias, muchachos!".

Basta de vandalismo

SILVIA DEL CENTRO

"Tengo mucha bronca por ver otra vez las esculturas rotas en nuestra ciudad. Los vándalos siguen haciendo de las suyas y nosotros no podemos disfrutar de esas obras de arte. ¿Tendrán que hacer un cerco perimetral para protegerlas? Así terminan de una buena vez con esas destrucciones sin sentido".

Quita de estímulo

MARISA

"Termino de leer que el actual intendente ha quitado del Presupuesto 2009 el beneficio que teníamos todos los contribuyentes que pagamos en tiempo y forma la Tasa, concretamente la bonificación de la primera cuota de la Tasa General de Inmuebles. Le pregunto a Barletta: ¿por qué nos quita ese estímulo, cuando somos buenos contribuyentes? Creo que debería devolver algo a la gente y rever esa determinación".

El súper del Indec

AMA DE CASA AZORADA

"íPor favor!, quiero solicitarle a ese prestigioso diario que con carácter de urgente (y necesario) nos dé el nombre y la dirección del supermercado donde la gente del Indec compra a precios tan bajos. íSon de otro país! Gracias".

Para conducir motos

SILVINA

"Al señor intendente, le pregunto: si tenemos aprobado el curso de capacitación para poder manejar un auto, ¿por qué debemos volver a hacer el curso para manejar un ciclomotor?".

Servicio de vacunación

CRISTINA BALDO

"Quiero expresar una queja. El viernes 29/2 llevé a mi hija de 11 años para que la vacunaran en el hospital Iturraspe; llegamos a las 11.15 (atienden hasta las 11.45), pero como había mucha gente y se pasaba de esa hora no aceptaban vacunar más a nadie. Creo que si uno llega antes del horario de finalización de la atención no importa si hay 5, 10 ó 100 personas".