Política: POLI-04 Bancarios transferidos solicitan audiencia

De la redacción de El Litoral

El personal transferido del Banco de Santa Fe al Poder Ejecutivo de la provincia solicitó al presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Di Pollina, una audiencia con el bloque del oficialista Frente Progresista, Cívico y Social.

Los agentes quieren interiorizar a los diputados sobre su situación ante el próximo inicio de sesiones ordinarias de la Legislatura, que deberá considerar el veto del Poder Ejecutivo a una ley sobre el sector.

"El personal transferido del Banco de Santa Fe aún hoy sigue sufriendo las consecuencias del entusiasmo privatista de los años noventa, cuando gobiernos provinciales acompañaban las decisiones del Ejecutivo central, que en este caso concluyeron con la injustificable privatización de nuestra institución bancaria", comienza diciendo la nota.

Agregan que "la situación por la que atravesamos es de una preocupante irregularidad, ya que hemos sido privados de derechos esenciales a todo trabajador, y en más de una oportunidad, sometidos a una innecesaria discriminación, producto del error de los sucesivos gobiernos, empeñados en desconocer el convenio que nos ampara".

Después, explican que "la ley 12.645, sancionada por unanimidad por el Senado y convalidada por Diputados, que daba por finalizado un largo período de indefinición, fue vetada por el entonces gobernador Jorge Obeid, impidiendo así una pretendida reparación a tantos años de olvido e ilegalidad. El veto referido recibirá tratamiento al comienzo de las sesiones ordinarias del presente año legislativo".

No dejan de recordarle a Di Pollina que "vuestro bloque tomó en su momento clara posición, expresándose con firme convicción a favor del reconocimiento del convenio correspondiente. Solicitamos se nos conceda, en forma urgente, una audiencia con legisladores y conducción política del Frente Progresista Cívico y Social. Convencidos de que esta bancada no ha cambiado su valoración con respecto a los términos de justicia y equidad, quedamos a la espera de una respuesta favorable a lo peticionado".

Reunión

Por otra parte, se confirmó que una delegación de bancarios transferidos será recibida por el subsecretario de Trabajo, Luis Ortega, este jueves al mediodía.

Entre los agentes existe preocupación por cuanto el actual gobierno está rechazando recursos administrativos con argumentos similares a los de la gestión anterior.