Ud. Opina: BUZON-01 Línea directa

Somos el mismo pueblo

HERNÁN GENTILE

"Seguí con atención las exposiciones de nuestros presidentes en la República Dominicana. Creo que todos los latinoamericanos deberíamos sentirnos orgullosos de ser tales, y de trabajar, como la gran mayoría de nuestros representantes sostuvo, para preservar la paz y la independencia por la que lucharon y bregaron San Martín, Bolívar, O'Higgins y tantos otros. Felicito especialmente a los presidentes de México, Nicaragua y Argentina por sus tan acertadas intervenciones. Aclaro que soy chileno y vivo en Santa Fe desde hace un año, y es bueno tener en cuenta que todos somos el mismo pueblo".

Educación vial para niños

ADA

"Me interesó sobremanera el artículo del diario Clarín del 24/2, referente a la enseñanza de la educación vial, para niños de 4 a 12 años, como futuros conductores. Su fin es educar desde la infancia para que los chicos internalicen cómo son las normas de tránsito y así eviten futuros accidentes. Lo hacen en base a una maqueta donde está asentada una ciudad en miniatura, con una trama vial, con sus calles, señales, autitos, motos, bicicletas en una superficie total de 1.090 m2. Es una manera de enseñar distinta de los folletos, que no siempre son aprovechados. La visita dura 30 minutos y son atendidos por personal especializado. Concurren escuelas y también van en familia. Mi intención es interesar a las personas que están trabajando por el Parque Federal. Quizás ahí le encuentren un lugar, que sería útil y al mismo tiempo daría mucha satisfacción a toda la gente".

Buenos ejemplos para los hijos

MARÍA

"La propaganda que se ve por televisión, para mandar mensajes al 2020, colegialas, es totalmente fuera de la realidad. No todas las chicas actúan así. Hay muchísimas familias que tienen hijas e hijos adolescentes educados, que han recibido una enseñanza distinta, con valores. No todo en la vida es el sexo; existen el deporte, la ciencia, el arte, en todas sus manifestaciones, y al transcurrir el tiempo, lo demás viene solo. Esos chicos conocen sus pares verdaderos: jóvenes con buenas costumbres y sentimientos sinceros. íCuántos padres se sentirán horrorizados al ver esa propaganda!, con una tecnología informática, tan buena para lo bueno y tan mala para despertar instintos morbosos. íParemos ya! Demos buenos ejemplos a nuestros hijos".

Hacia tolerancia cero

CARLOS DEL CENTRO

"Quiero felicitar al diario por el artículo de Carlos Parodi `Hacia tolerancia 0', en especial por la mención de la responsabilidad de los padres en el delito y también del Poder Legislativo".

Cruce peligroso

FLIA. DUSSO DE COLONIA SAN JOSÉ

"A la Municipalidad de Santo Tomé: por favor, observen la pequeña ochava construida hace unos días en la esquina de calle San Martín al oeste y la calle del cementerio, perteneciente al club Independiente. Es un peligro tremendo para los que diariamente debemos transitar ese cruce".

En tiempo y forma

VECINO DE B° CANDIOTI

"Leí en vuestro diario del día 6, que en junio se estaría terminando el hotel casino; que las causas son la escasez de mano de obra y las lluvias. Esto suena muy raro, antes era para el año pasado, luego para marzo, ahora para junio. Es típico de Santa Fe: ¿nunca vamos a tener algo en tiempo y forma?".

Que sean frecuentes

MARÍA DEL CARMEN

"El jueves 6 hemos observado un operativo de control de carros y de los animales que los acarrean. íFelicitaciones! Y que sean muy frecuentes los mismos. Que el control llegue a la edad de quienes los guían, que muchas veces se divierten, azotando a los caballos en forma desafiante. Todos los santafesinos esperamos ansiosos que esto cambie de manera urgente. Si el dueño no lo mantiene en forma que se lo quiten. El animal es fiel y le permite ganarse la vida. Gracias a las autoridades que dispusieron esta medida y que la misma continúe; y mi gratitud a Línea Directa que me brinda esta oportunidad para expresarme".

N. de R.: Un mensaje semejante expresó la Sra. Judit, y felicita al intendente por haber respondido tan rápidamente a este reclamo que lleva años.

Reiterado reclamo sin respuesta

ELISA

"Hace más de un mes y medio que estoy pidiendo por una luz en calle La Fe y Storni. Ahora, está toda la cuadra de Storni al 6400 sin iluminación. Además, los yuyos tapan todo. Ni hablar del estado de las arterias, por lo que no se puede casi transitar. Es una vergüenza y máxime cuando deben ingresar los transportes a buscar a los chicos, cuyos conductores tienen miedo de entrar por esta calle. Acá han pasado cosas muy graves y todos lo saben. Y cuando llamamos a Electromecánica de la Municipalidad, nos dicen que ya vienen, que tienen nuestro reclamo en mano, pero no aparecen, como si estuviesen jugando con nosotros".

Basta de vandalismo

SILVIA DEL CENTRO

"Tengo mucha bronca por ver otra vez las esculturas rotas en nuestra ciudad. Los vándalos siguen haciendo de las suyas y nosotros no podemos disfrutar de esas obras de arte. ¿Tendrán que hacer un cerco perimetral para protegerlas? Así terminan de una buena vez con esas destrucciones sin sentido".

El súper del Indec

AMA DE CASA AZORADA

"íPor favor!, quiero solicitarle a ese prestigioso diario que con carácter de urgente (y necesario) nos dé el nombre y la dirección del supermercado donde la gente del Indec compra a precios tan bajos. íSon de otro país! Gracias".