Escenarios & Sociedad: SOCI-06
Llega "Interfaces 7" al Municipal

Se trata de la culminación de un programa basado en diálogos visuales entre regiones y de arte contemporáneo argentino. La exposición quedará habilitada el próximo viernes.

Según informó el Gobierno de la Ciudad, mañana a las 20 se presentará en el Museo Municipal Sor Josefa Díaz y Clucellas, la muestra del programa "Interfaces General Roca/Santa Fe". La exposición es la culminación del ciclo y permanecerá abierta para todo público hasta el domingo 6 de abril, con entrada libre y gratuita.

El programa Interfaces se ha diseñado "con el objetivo de estimular el cruce de experiencias locales en el campo de las artes visuales de hoy, intentando potenciar las aún débiles líneas de comunicación y los gestos de acompañamientos que los artistas desarrollaran en los últimos años, con la voluntad de ampliar la resonancia de sus ámbitos y producciones. El programa se propone como una interfase entre dos realidades, y como una posibilidad de diálogo y desarrollo del pensamiento y la teoría acerca de las producciones artísticas contemporáneas en la Argentina", consignaron.

Este proyecto es organizado por la Dirección de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura de la Nación, a cargo del arquitecto Andrés Duprat y el Fondo Nacional de las Artes. Se propone, como primer objetivo, hacer coincidir, en un trabajo de estrecha colaboración y diálogo, a pares de curadores -se convocan a artistas visuales- que asumen la responsabilidad de diseñar una mirada compartida sobre la producción visual de sus respectivas localidades, y lo que de ellas emerge como representación apta para la situación de confluencia e intercambio.

En Santa Fe

La muestra "Interfaces General Roca/Santa Fe" se inauguró en septiembre de 2007, en la sede del Fondo Nacional de las Artes en Buenos Aires, y en noviembre de 2007 se presentó en Uno/Centro de Arte Contemporáneo en General Roca.

La exposición derivada de cada cruce se presenta en las dos ciudades participantes del proyecto y en la sede del Fondo Nacional de las Artes en Buenos Aires, con el propósito de dar suficiente visibilidad a diversas propuestas generadas en esos puntos del país. En este caso, se trata de las ciudades de Santa Fe y de General Roca.

La artista visual Fernanda Aquere fue la artista santafesina convocada por la Dirección de Artes Visuales de la Nación para desempeñar la función de curadora, junto a la artista Alejandra Hernández de General Roca.

En este sentido, la exposición estará a cargo de la curadora local y contará con la presencia de artistas santafesinos que expondrán sus obras.

Los artistas de Santa Fe que participan en Interfaces son Sandra Carriel, Graciela Arce, Diana Marchetti, Cintia Clara Romero, Ponchi, Horacio Javier Vallejos, Rosana Storti, Nicolás Sara y Carlos del Rey.

En tanto, Angel Tocce, Fernanda Hernández, Marcelo Chorus Goméz, Florencia Steconi, Nora Mocciola, Horacio Martín Díaz, Albano Boj, Fernando Genoud y Lucía Galeano son los visuales artistas convocados de General Roca.

Visitas guiadas

Desde la Secretaría de Cultura de la Municipalidad se detalló que habrá visitas guiadas para público en general, los jueves de 19.30 a 20.30.