En la Escuela de Educación Técnica N° 601 Leandro N. Alem, ubicada en Santiago de Chile 2229, está abierta la inscripción para el curso taller teórico práctico de encuadernación, que permite a los alumnos asistentes, desarrollar capacidades creativas.
El mismo contempla "tener al libro como materia viva, permitiendo el diagnóstico y la restauración del mismo. Enseña prácticas de costuras, lomeras, punteras. Permite la especialización en bordado a mano, construcción de cajas y marroquinería artesanal, capacitando para realizar microemprendimientos", consignaron los organizadores.
Dentro de los objetivos del curso, dictado por la profesora Mirna Rica y dirigido al público en general interesado en la temática, está "aplicar técnicas y recursos de imprenta, adquirir habilidad manual y experimentar diferentes desempeños de encuadernación manual".
El curso comienza el 1º de abril, es de dos años, de carácter gratuito. Se desarrolla de lunes a viernes, de 15 a 18. Se extiende, al finalizar, el título oficial expedido por el Ministerio de Educación de la Provincia, que permite tener una salida laboral.
Los interesados en tener más información pueden dirigirse a la escuela o comunicarse a los Tels: 156 119568 y 4561180, e-mail: [email protected].