Deportes: DEPO-12
La Ilusión y un buen programa
Tarde de revancha en el norte
Once carreras de buen nivel, donde se destacan tres interesantes clásicos, ofrece mañana la recta de La Ilusión de Vera. También se disputará un compromiso para productos sangre pura de carrera debutantes en 400 metros.

Juan Raúl Moncada - [email protected]

Con once carreras, La Ilusión de Vera promete una muy buena reunión cuadrera para la jornada de mañana, donde todo comenzará a las 9.30. En la distancia de 310 metros, el caballo costero Don Miguel le da revancha a la gente de Vera; mientras que los otros dos clásicos tienen muy buenos ejemplares.

La mejor reunión en lo que va del año promete disputar el domingo la recta de La Ilusión de Vera, escenario que además de los tres clásicos pactados, disputará una interesante competencia para productos sangre pura de carrera.

Gran carrera

El clásico central de la reunión tiene a dos caballos que ya se vieron las caras en octubre del año pasado en la recta de Gobernador Crespo -Don Miguel e Indio-, prueba que fue para el crédito de Alejandra por la mínima de las ventajas; a estos dos habrá que agregarles ahora la presencia del formoseño El 66.

El mes pasado en la recta de Gobernador Crespo, el alazán Don Miguel siguió con su serie triunfal, derrotando a Dana en una prueba donde ambos ejemplares llegaban en óptimas condiciones y con firmes chances de éxito. En esa oportunidad, la yegua Dana, entrenada por Lisandro Oggero no pudo con el caballo de Alejandra, por lo que ahora el nuevo desafío para el ejemplar entrenado por Manzur, será otro de los pupilos de Lisandro Oggero, el caballo Indio, ejemplar con una muy buena campaña en Vera y que será sin dudas un hueso duro de roer.

Sobre la base de su actualidad y a lo bien que se lo notó en Gobernador Crespo, el alazán Don Miguel que será conducido por Ariel Schneider asoma como el candidato de la prueba, teniendo presente además que este buen ejemplar viene en franco ascenso y no será fácil poder bajarlo del pedestal.

En cuanto a Indio, habrá que destacar que en setiembre pasado y con algunos tropiezos, fue escolta a medio cuerpo del chaqueño Pampa; para más tarde -a principios de diciembre- lograr imponerse en gran forma sobre El 66, caballo al que volverá a enfrentar -y será el tercero en discordia- mañana. El zaino negro que prepara Oggero llega muy entonado y con la gran intención de cobrarse la revancha de su compañera de techo.

Finalmente, el formoseño El 66 que arribó muy cerca de Indio, merece una alta consideración en este compromiso; por lo que auguramos una carrera muy pareja, donde el ganador se estará encumbrando como uno de los mejores de la provincia.